la ciencia y las ciencias

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

“No hay nada más necesario para el hombre de ciencia que la historia de ésta y la lógica de la investigación… La forma de descubrir los errores, el uso de la hipótesis y de la imaginación, el modode someter a contraste.”
Lord Acton

INTRODUCCIÓN

Sabiendo que la ciencia es una actividad humana compleja, que el conocerla y manipularla afecta la calidad de vida del ser humano; esimportante darse cuenta cómo fue evolucionando, desde dónde parte la definición de ciencia, cómo se clasifican y cómo es que todas están unidas.

Considero que el incrementar el conocimiento constantementees inherente al ser humano y me parece importante hacer una pausa y recapitular en el concepto de ciencia, en sus objetos, en su origen y en su clasificación.













DESARROLLOCiencia: del latín scientîa, ‘conocimiento’ ‘yo sé, conozco’.

De acuerdo con la Real Academia española, ciencia es: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento,sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Conforme al texto, existen dos puntos de vista para definir ciencia: uno objetivo y uno subjetivo. El primeromenciona que la ciencia es “un conjunto de verdades lógicamente encadenadas de modo que formen un sistema coherente” el segundo, define ciencia como el “conocimiento cierto de las cosas por sus causas osus leyes”. 1

Encontrar sólo una definición de ciencia, me lleva a recordar que los primeros en tratar de definir la ciencia fueron filósofos que consideran la ciencia como valiosa, comoherramienta, como una llave para enriquecernos, y lo que me parece más importante, para hacernos libres.

La ciencia abre las puertas al mundo y lo pone a nuestro servicio. El desarrollo del hombre se havisto afectado por el desarrollo de las ciencias, el hombre encuentra herramientas que lo llevan a mejorar su estilo de vida y a satisfacer la necesidad constante de saber.

Si el hombre solamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • Ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS