La ciencia y tecnologia en la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS, industrial y de servicios no. 86.

Ciencia y tecnología sociedad y valores III.-------------------------------------------------
IMPACTO EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.



Presenta:
Daniel Gerardo Chávez Vásquez.
5° A T.V.Chihuahua, chihuahua 26 de agosto de 2012.
Investigación no.1
Daniel Gerardo Chávez Vásquez
5°A
IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANAEN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
El proceso de gestación de levantamiento armado del año 1910 se inicio como protesta al carácter político al cual se adicionaron inconformidades que padecíala mayoría de la población.
Las implicaciones inmediatas de la Revolución Mexicana fueron diversas: fin de la dictadura porfirista en mayo de 1911; realización de elecciones libres ganadasdemocráticamente por Francisco I. Madero; usurpación del poder por Victoriano Huerta, con el aval norteamericano; lucha victoriosa contra la usurpación; entre otras, como la introducción de reformas a laConstitución de 1917.
Durante el proceso de la Revolución Mexicana se evidenció la falta de vinculación de los científicos.
Hechos relacionados con el fomento del conocimiento científico anticiparon eldesenlace de la Revolución Mexicana, sin que ello signifique que haya sido una de sus causas. Justo Sierra se fundó la Universidad Nacional de
México en 1910 como parte del programa conmemorativo delcentenario del inicio de las luchas independentistas. La Escuela de Altos Estudios abrió cátedras de biología, física, matemáticas y químicas.
Otra manifestación se dio con la convocatoria yrealización del Primer Congreso Científico Mexicano, que por sugerencia del científico Alfonso L. Herrera, fue organizado por la Sociedad de Historia Natural José Antonio Alzate con el apoyo del gobierno...
tracking img