La ciudad de dios por san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad de Dios por San Agustín

Capítulos más destacados en mi opinión
Capitulo 1
Agustín trata y analiza argumentos de otros filósofos sobre el bien y el mal entre ellos Marco Varrónestudioso del siglo I A.C, que destacaba entre doscientas ochenta y cuatro ideas del bien y el mal a solo tres y entre ellas la más importante la de Aristóteles .
Agustín consideraba que, losfilósofos no se equivocaban en hallar que es lo que hace al hombre bienaventurado, eso que lo hace feliz: el bien.
Argumenta que el hombre tiende siempre a desear el bien, lo desea en su formacompleta y evitando caer en todo mal, para Agustín la filosofía tendría como fin "el bien" y toda secta u opinión que no se ocupase de filosofar sobre el bien, pues, no era correcto llamarla una secta.Capitulo 4
Agustín se plantea una pregunta: ¿Qué opinan los cristianos del sumo bien y del sumo mal?,( tomando al sumo bien como el paraíso y al sumo mal como el infierno ). Donde para evitar elinfierno se necesita vivir bien a lo que entiende como vivir en fe y creencia de Dios. Ataca a los filósofos que creían que la felicidad del hombre se encontraba en la vida eterna argumentando quepara llegar a ella es necesario de una vida eterna la cual evidentemente no existe.
Además argumenta o coloca al alma por encima del cuerpo considerando que si se rigiera por el hombre siempresucumbiría ante el pecado. Además expone que se puede llegar a la felicidad atreves del paraíso habiendo llevando una vida terrena con devoción y fe.

Capitulo 5
Agustín admite a la política comoaquella que permite la paz en la sociedad donde por consecuente ayuda en el libre desarrollo en la ciudad de Dios.

Capitulo 6
El juez personaje que según Agustín debe poder juzgar lo bueno entre lomalo, elegido dentro de la política humana un hombre sabio al momento de impartir justicia y que no puede ser juzgado por lo mismo, dado que como cualquier hombre no está al alcance de conocer la...
tracking img