La Ciudad De Dios

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La ciudad de Dios:

Es una obra escrita por San Agustín de Hipona que fue escrita durante su vejez y a lo largo de 15 años entre el 412 y 426. Esta obra fue escrita para refutar la opinión de quela caída de Roma en poder de los godos de Alarico había sido causada por la aceptación del cristianismo y por el abandono de los Dioses del Imperio que en castigo habían dejado a Roma desamparada.Durante siglos se había creído que Roma era eterna. Aprovechando esta acusación por los paganos para causar que la decadencia del Imperio fuera responsabilidad de la Iglesia, San Agustín refuta de modototal e integral esas acusaciones y escribe a lo largo de 15 años su obra máxima. En esta obra San Agustín comienza a explicar la historia humana como la lucha entre dos ciudades. La ciudad de Dios y laciudad pagana.

La ciudad pagana representa la decadencia y el pecado mientras que la ciudad de Dios representa el cristianismo y por lo tanto la verdad espiritual.

Las dos ciudades, en efecto,se encuentran mezcladas y confundidas en esta vida terrestre, hasta que las separe el juicio final. Exponer su nacimiento, su progreso y su final, es lo que voy a intentar hacer, con la ayuda delcielo y para gloria de la Ciudad de Dios, que hará vivo el resplandor de este contraste.

Los romanos interpretaron el saqueo como un castigo divino, y lo atribuyeron a la religión cristiana y, enparticular, a la prohibición del culto a los dioses. Agustín se alza contra esta opinión. Por un lado, los dioses romanos son incapaces de proteger a los paganos, y es el nombre de Cristo el que, en mediodel horror general, ha sido capaz de salvar a numerosas personas, incluso a las no cristianas. Serían así precisamente aquellos que han sido salvados los que mostrarían una enorme ingratitud hacia susalvador. Por otra parte, tanto los crueles como los bondadosos sufren el mal en esta vida. Para justificar el mal, Agustín expone que los malvados sufren para ser corregidos, y los buenos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS