La ciudad el área mas contaminada

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
l

Que es biodiesel.
Es combustible renovable derivado de aceites vegetales o grasas animales, generalmente utilizando en vehículos con motores diesel l tales como camiones, buses, vehículospequeños y tractores.
Proceso y utilización del biodiesel en Colombia.
En la costa atlántica, el uso de mezclas de biodiesel de palma con diesel fósil comenzó en enero de 2006 y en el resto del paísdel 2006. El programa de biodiesel inicio con una mezcla del 95% del diesel (conocido como el ACPM) y 5% biodiesel de palma. En el año 2010 se espera avanzar a un 10% de mezcla en la totalidad delpaís.

Porque Colombia se interesa en usar el biodiesel.
Son 3 los aspectos fundamentales.
* Disminución de la dependencia energética: la sustituir parte del combustible fósil que seutiliza en el país, se coadyuva con la diversificación de la canasta energética y se reduce las importaciones de diesel, disminuyendo los requerimientos de divisas para dicho propósito.
* Desarrollodel campo colombiano: el uso combustible derivado de aceites vegetales no solo permite la sostenibilidad del empleo ya creado por las siembras realizadas.
* Mejora ambiental: el biodiesel tiene unimpacto ambiental por ser un producto renovable, biodegradable y por tener menores emisiones de gases efecto invernadero en comparación con los combustibles diesel

Marco normativo para laproducción del biodiesel:

A través de la ley 939/04, el congreso de la republica dispuso la utilización del biocombustible mesclado con el combustible diesel. A partir de allí el gobierno nacional haexpedido una serie de normas relacionadas con la calidad de biocombustible.
El 31 de marzo 2008 el gobierno nacional aprobó el documento conpes 3510 que define los lineamientos de política parapromover la producción sostenible del biodiesel en Colombia, igualmente existía una norma técnica de calidad NTC 5444 que define los parámetros técnicos que debe cumplir le biocombustible para uso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palpalá, La Ciudad Más Contaminada
  • LINFEN CIUDAD MAS CONTAMINADA DEL MUNDO
  • Uso de hipoclorito en areas contaminadas
  • contaminantes en la ciudad de sullan
  • Areas protegidas contaminadas de Panamá
  • países mas contaminantes
  • Ciudades mas contaminadas
  • Las ciudades mas contaminadas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS