La Ciudad Invisible

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
LA CIUDAD INVISIBLE
I
Invisible:
La Ciudad Invisible se rehace a sí misma todos los días: cada mañana la población se despierta entre sábanas frescas, se lava con jabones recién sacados de suenvoltorio, extrae del refrigerador más perfeccionado latas todavía sin abrir, escuchando los sonidos del último modelo de radio.
En las aceras, envueltas en tersas bolsas de plástico, los restos deayer esperan el camión de la basura. No solo latas, bombillas o periódicos, sino también pianos, libros, discos. La opulencia de la Ciudad Invisible se mide no por lo que consume, sino por lo que tira.Vale preguntarse qué es lo que impulsa a la Ciudad Invisible a este acto diario: ¿el consumo o la obstinada necesidad de expulsar su propia impureza?
Dónde llevan tal desperdicio los camiones debasura, nadie se lo pregunta...
incapaz de ser visto
II

Miedo:
El ciego que grita a la multitud, el suicida que se asoma por la cornisa de un rascacielos, la mujer obesa que se sofoca en el trensubterráneo. Todos son nadie. Seres desnudos y temerosos que pasan por las calles y no se reconocen. Que al verse imaginan mil cosas las unas de las otras: las conversaciones que podrían tener, lassorpresas, las caricias. Pero nadie saluda a nadie, las miradas se cruzan un segundo y después huyen, buscan otras miradas no se detienen. Pasa una muchacha de redondas caderas, pasa una mujer vestida denegro que representa todos los años que tiene, pasa un gigante tatuado, pasa un hombre joven con el pelo blanco, pasan dos mellizas vestidas de coral. Algo corre entre todos ellos, un intercambio demiradas, fugaz, efímero.
[i]recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda algo que no desea

III

Fin:
...De año en año, la ciudad invisible se expande y los vertederos deben retroceder máslejos; las pilas se levantan se estratifican, se despliegan en un perímetro cada vez más vasto. Los desperdicios de anteayer y de todos sus días y años y lustros.
Los desperdicios de la Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad Invisible
  • Los Invisibles
  • Invisible
  • Ya no eres Invisible
  • Invisible
  • Invisible
  • Lo invisible
  • "Poder. los genios invisibles de la ciudad" de guglielmo ferrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS