La civilización india ubicación: la india, también conocida con el nombre de indostán, es una amplia península situada al sur de asia. tiene la forma triangular, flanqueada por las peninsulas de arabia al oeste e

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
La civilización India
Ubicación:
La India, también conocida con el nombre de Indostán, es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las peninsulas deArabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Oceano Índico; y por el Oeste, con el Mar de Oman oArabigo
En el año 3000 a.C. Se fundaron dos de las ciudades más importantes Mohenjo-Daro en la cuenca media del río Indo, y Harappa al noroeste del río Raví. Entre los años 1500 y 1000 a.C. Los Arios,conocidos como pueblos indoeuropeos, conocían el hierro e inmigraron por los afluentes del río Indo y desde el año 1000 hasta el 600 a.C. avanzaron hasta el río Ganges para dominar toda la regiónnorte de la India.
En el segundo milenio antes de Cristo, grupos de arios procedentes de la meseta de Irán comenzaron a instalarse en el valle del río Indo. Este fue el comienzo de la civilización india.Los arios no unificaron el territorio, pero se impusieron políticamente y establecieron una lengua común, el sánscrito, y una religión, el hinduismo. Durante esta época -que se conoce como épocavédica- se creó el sistema social de castas.
Con la Llegada de Alejandro Magno, hacia el año 327 a.C., la región de Penjab fue colonizada por grupos griegos para abrir las rutas comerciales entre Europa yla India, este hecho fortaleció a el gobernante llamado Chandragupta, quien hacia el año 327 a.C. fundó la dinastía Maurya, con la capital del Penjab en Pataliputra, a esta le siguió un período dedesmembramiento, hasta que la dinastía Gupta (320 d.C.) consiguió unificar todo el norte de la India. Tras la retirada de los griegos, se afianzó la dinastía Maurya (321-184 a.C.), a cuyo ocaso sucedióun nuevo período de desmembración hasta que, ya en el siglo IV, de nuestra era, la dinastía Gupta (320-535) consiguió unificar todo el norte del país.
Durante este largo período se sucedieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización India
  • civilizacion india
  • Civilizacion India
  • Civilizacion india
  • Civilización India
  • La Civilizacion India
  • Civilizacion india
  • Civilizacion India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS