Vida en marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loriana Liz Morales Rosario
1 de diciembre de 2008
¿Hay vida en Marte?
Según algunas investigaciones se encontraron unos fósiles de colonias de bacterias en meteoritos originales de Marteque cayeron en Antártida hace 13,000 años. Se dice que el ser humano siempre se ha estado preguntando si existen seres vivos en otros planetas. Han hecho muchas investigaciones para confirmarlo y coneste descubrimiento se van abriendo más puertas de que puede existir vida en otros planetas. Se estarán llevando a cabo investigaciones en la superficie de Marte en busca de vida y agua, pero el viajese tarda, por lo que necesitan mucho presupuesto para estos viajes.
En la primera noticia se hablaba del agua encontrada en Marte. Algunos astrónomos habían enviado sondas a otros planetas enbusca de agua o hielo y se ha descubierto hielo en otros planetas. En una de las misiones a Marte se habían recolectado unas rocas, pero Petera Smith dijo que en dos o tres días ya las muestrashabían desaparecido por lo que se trataba de hielo. Los astrónomos y astronautas tienen como prioridad buscar agua en los planetas. Entiende que si encuentran agua lo mas seguro encuentren vida.
Lasegunda noticia trata sobre una misión que hará la Agencia Espacial de Europa ( ESA por sus siglas en ingles). Esta misión llamada ExoMars se hará con el propósito de encontrar vida en el planeta deMarte. Pero la diferencia en esta misión es que se llevará un taladro que les permitirá acceder a minerales enterrados a dos metros bajo tierra. El plan de ExoMars está pautado para lanzarse en el2016 con un vehículo todo terreno, parecido a Wall-E.
Este vehículo pesará unos 140 a 180 kilos, comparado con los vehículos de la NASA, Opportunity y Spirit. Está diseñado para durar no menos de 6meses, ya que el viaje de la Tierra a Marte en el año 2016 se tardará 10 meses por su posición.
Estas lecturas tratan sobre la vida en Marte y sobre agua. Pero se trata más sobre el agua...
tracking img