La clasificación de las cuentas de Balance

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 La clasificación de las cuentas de Balance
Recuerda que la cuenta es el registro en el que ordenada y sistemáticamente, se lleva a cabo el relato y cómputo de los aumentos y disminuciones quesufre cada concepto afectado por las operaciones que realiza el ente económico.

Todas las cuentas de activo principian por una anotación en la mitad izquierda en la cuenta llamada “debe” y, por otraparte, las cuentas de pasivo y de capital comienzan con una anotación en la mitad derecha de la cuenta llamada “haber”.
Las cuentas del activo como incrementos, se realizarán con anotaciones en eldebe, llamado también cargo o débito.
En caso de ser una disminución, deberá hacerse una anotación del lado derecho, lo cual se llama abono o crédito.
De esta manera, las cuentas de activo queexpresen propiedades comienzan por un cargo y todos los aumentos a esas propiedades, deben cargarse para sumar su importe al de las existentes en un principio; en cambio, todas las disminuciones deberánabonarse para restar su importe de la suma anterior y determinar de esta forma el importe de las nuevas existencias, o sea, el saldo de la cuenta, en este caso un saldo deudor.
Existen cuentas que sumanlo mismo tanto en sus movimientos deudores, como en los acreedores, donde la diferencia aritmética es cero, por lo que se dice que la cuenta está saldada, es decir carece de saldo.
Esta libertad paradesignar las cuentas tiene sus limitaciones, pues sería confuso que en la contabilidad de una entidad, una misma cuenta se llamara con distintos nombres. Para evitar esa posible confusión, unapráctica común es la formulación de guías contabilizadoras, que son como instructivos, donde se pormenorizan las distintas cuentas que pueden usarse con la indicación de sus nombres y de los movimientos quecorrespondan a cada una de ellas.
Ahora, para señalar los activos elegimos su primer letra: A; para los pasivos, la letra P y para el capital, la letra C.
Recuerda que la clasificación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Cuentas De Balance
  • Clasificacion de las cuentas de balance
  • Cuentas de balance
  • Cuentas Del Balance
  • Cuentas de Balances
  • Cuentas de balance
  • cuentas de balance
  • Clasificacion de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS