La coaccion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COACCION ADMINISTRATIVA

La adición. Está exenta de la carga común de impetrar del juez el uso de la coacción pública.
La coacción admva. es una manifestación jurídica de la admción., por elloresulta sometida a la misma regla jurídica que las restantes manifestaciones.

Manifestaciones de la coacción

Ejecución forzosa
Implica llevar un acto admvo. a su aplicación práctica. Efectúa enel terreno de los hechos, la declaración que en el mismo contiene, no obstante la resistencia, pasiva o activa, de la persona obligada a su cumplimiento. Los actos deben imponer obligaciones precisasde dar, hacer, no hacer, soportar para los administrados.

Precisiones
.- El acto admvo. formal, del que resulte una obligación precisa para uno o varios destinatarios distintos de la admción.autora del acto y que va a convertirse en ejecutora del mismo ante el incumplimiento, es el título de la ejecución forzosa.
El acto ha de establecer una obligación y esta obligación ha de haberresultado incumplida.

.- La ejecución forzosa realiza el mismo cumplimiento concreto y específico que el obligado ha omitido realizar por sí.

.- La ejecución forzosa no requiere de la firmeza del acto.Los actos admvos. gozan del privilegio de ejecutoriedad inmediata.

Medios de ejecución forzosa
i. Apremio sobre el patrimonio: Es el más general y frecuente aplicación. Los deberes admvos. Seconcretan usualmente en deuda pecuniarias. Si estas deudas consisten en cantidades líquidas y el deudor se resiste al pago de las mismas, la admción. puede hacerlas efectivas sobre el propiopatrimonio de aquél a través de un procedimiento admvo. previsto por el legislador. Ej. SAG puede disponer sacrificios, beneficios o destrucción de bienes o productos sanos no contaminados.
ii. Ejecuciónsubsidiaria: Consiste en la realización de lo ordenado en el acto admvo previo, por persona distinta del destinatario del mismo y por cuenta de éste.
iii. Multa coercitiva: Estas multas...
tracking img