La Cocina Francesa

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
La cocina francesa

A continuación se presenta una breve investigación sobre la cocina francesa elaborada hace ya más de un año:Introducción

La cocina francesa no es la primera de todas, pero si quizá la más reconocida. Ha sentado las bases de muchas técnicas y sus platillos se encuentranalrededor del mundo en los mejores restaurantes. Desde sus inicios se caracteriza por utilizar ingredientes variados y aprovechar muchos recursos. Los franceses encontraron en el comer no sólo una fuentede nutrición, sino también un arte.

Existe actualmente la alta cocina francesa que incluye platillos denominados nacionales como el navarin printanier que es unguisado de cordero o ternera, o el chateaubriand que es un filete de buey. Sin embargo, también existe la cocina regional francesa, que se considera de mayor calidad pues los habitantes de las distintasregiones han conservado a lo largo de la historia las recetas tradicionales.

Un poco de historia

? La cocina elaborada en susinicios se encontró solamente accesible para las altas clases francesas.
? En la Edad Media, el cocinero de Carlos V, Taillevent, sentó las bases de dicha cocina.
?Posteriormente, en la etapa del Renacimiento la cocina francesa recibe influencia en la técnica y la delicadez de la cocina italiana cuando Catalina de Medicis la hizo popular.
? Para elreinado de Luis XV, la cocina francesa llegó a su máximo esplendor.
? Durante la Revolución y el Imperio, etapas que transformaron todos los ámbitos de Francia, lo unico que semantuvo fue el gusto por la cocina. En esta etapa aparece el primer gran cocinero, Antonin Careme.
? En el siglo XIX la cocina se hace pública y se inauguran los restaurantes. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina francesa
  • COCINA FRANCESA
  • cocina francesa
  • cocina francesa
  • Cocina Francesa
  • cocina francesa
  • Cocina Francesa
  • cocina francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS