La cocker negro azabache

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COCKER NEGRO AZABACHE

Hace muchos años, en nuestra casa materna, teníamos una mascota muy querida. Era una perra Cocker Spaniel color negro azabache. Fue bautizada con el nombre de Frida.Posiblemente porque la dueña que nos la vendió, era alemana. Frida era alegre, amable, sagaz, inteligente. Daba mucho cariño y necesitaba que la acariciaran siempre. Amaba estar entre los miembros de lafamilia. No elegía a ninguno, a ella todos le caían bien. Excelente compañera y guardiana, siempre estaba atenta.
Cuando la llevábamos al parque de Mendoza, corría a toda velocidad y disfrutaba delcésped revolcándose. Después sin que nadie le dijera nada, se arrojaba alegremente al agua del lago y nadaba hasta quedar exhausta. Ver tanta alegría en un animal, resultaba muy reconfortante.

Cadavez que alguien tomaba la llave del auto, Frida era la primera que se preparaba para subir, pidiendo con su mirada única, que la llevaran.
[pic]
Un día ocurrió algo en casa. Exactamente en la cocina.Nos encontrábamos de sobremesa y como siempre a esa hora, mi madre salía al patio y volvía con sus jaulas de canarios color naranja para alimentarlos y cambiarles el agua. En ese momento, uno de lospájaros se escapó de la jaula y empezó a volar cerca del techo. Todos nos paramos extendiendo nuestros brazos intentando tomar a la pobre ave para encerrarla nuevamente en la jaula, pero dije ‘pobreave’ porque ya tenía su destino trágico marcado. Para Frida, que era una imitadora genial, esta vez fue ella misma, auténtica, instintiva, salvaje y la cocina se transformó en un campo de caza. Suestructura psico-física se preparó instantáneamente para dar el salto más alto y certero de su vida. Como si fuera una filmación en cámara lenta, el hermoso animal, literalmente voló más alto que todosnosotros y con un solo movimiento de sus fuertes mandíbulas, apretó al canario una sola vez y lo soltó. Hubo gritos, mi madre lloraba. Algún pariente quería pegarle a la perra. Mi sobrina también...
tracking img