La colmena

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Omeprazol
Es usado en el tratamiento de ladispepsia, úlcera péptica, enfermedades de reflujo gastroesofágico, el síndrome de Zollinger-Ellison y utilizado como Hipnótico. Fue primerocomercializado por  AstraZeneca  como la sal de magnesio, magnesio de omeprazol con el nombre comercial de Losec®, yPrilosec. Actúa sobre las células de la mucosa gástrica, inhibiendo hasta un 80% la secreción deHCl mediante la anulación de la salida de protones en la bomba electrogénica.











Uso clínico
El omeprazol con receta se usa para tratar el reflujo gastroesofágico, una afecciónen la que el flujo retrógrado del contenido gástrico del estómago provoca acidez estomacal y una posible lesión del esófago. El omeprazol permite que el esófago cicatrice y previene más dañosesofágicos. También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras(lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino), sobre todo las provocadas por un determinado tipo de bacterias (H. pylori). Sin receta se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente(la que ocurre dos o más veces a la semana).
Mecanismos
A pH neutro, el omeprazol es una base débil, químicamente estable y carente de actividad inhibitoria. Cuando llega a la célula parietal, através de la circulación sanguínea, esta base débil queda atrapada en los conductos secretorios. El omeprazol “protonado” se convierte en un ácido sulfénico y una sulfenamida.

Efectos SecundariosAlgunos de los efectos secundarios más comunes del omeprazol (aquellos experimentados por más de 1% de quienes lo toman) son dolor de cabeza, diarrea, dolor estomacal, náusea, mareo, dificultad paradespertar y pérdida del sueño; aunque en pruebas médicas la incidencia de estos efectos en el omeprazol fue en mayor parte comparable con la del placebo.

Ivagan Forte
Composición:
Cada tableta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Colmena
  • La colmena
  • LA COLMENA
  • La Colmena
  • colmena
  • La Colmena
  • Colmena
  • La Colmena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS