generalidades de mercadotecnia

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013





Índice


1.1- Conceptualización de la mercadotecnia……………………………………
1.2-Naturaleza, importancia y alcance de la Mercadotecnia………………….
1.3- Evolución histórica de la Mercadotecnia como disciplina administrativa…………………………………………………………………………
1.4- El Mercadotecnia su relación con las necesidades, deseos, expectativas y demanda……………………………………………………………..
1.5- Relación de la Mercadotecniacon las Ciencias Sociales………………...
























Generalidades de la Mercadotecnia




















Introducción


En este trabajo quiero expresar de manera censilla y precisa las generalidades de la mercadotecnia, su concepto, su naturaleza e importancia de la misma. La mercadotecnia como la actividad que consiste, en planificar ypromocionar nos ayudara muchos para entender la negociación de la vida diaria.
Para entender la mercadotecnia es importante estudiarla al máximo y sacarle el mayor provecho, ya que es parte de la necesidad de cada uno se nosotros y la vemos a diarios.
















La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales seidentifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

La mercadotecnia consiste en la planificación, promoción y distribución de producto que puedan sastifacer las necesidades de las personas.


La humanidad ha pasado pordiferentes formas de organización político económica, una de ellas fue el feudalismo donde la gente tenía como principal a Al avizorar el hombre que podía intercambiar algunos productos por otros, lo llevo a especializarse en aquellos que podía producir en gran escala. Sabía que la producción excedente la podía intercambiar por otra que necesitara. Así surge el intermediarismo y el comercio enpequeña escala, podemos decir que ante se utilizaba el trueque, cambiar una mercancía por otra.

No existía el consumismo ni el mercado. Al pasar los años quienes hacían intercambio, para facilitarlo, se reunían en un lugar determinado, nace así el mercado.
El nacimiento de talleres artesanales y la utilización del vapor como energía aceleraron el desarrollo del mercado.
En el ámbito febril, losempresarios se preocuparon por producir en gran escala. Incrementaron la producción en un nivel máximo, contratando supervisores y especializando labores, creando departamentos de control financiero y de producción.
El pensamiento de economistas, productores y supervisores, estaba en producir más y encontrar la mejor manera de distribuirlo.
El siglo XX ha sido un período constante de cambios enla estructura social del mundo.
Todas estas circunstancias han provocado el nacimiento de una nueva era económica; la economía del mercado, ésta presentó una actitud nueva hacia los mercados establecidos, dando importancia a actividades comerciales y realizando ciertas modificaciones en ellas.
Así surgió una disciplina nueva, la MERCADOTECNIA; pronto esta actitud se expandió a todos los países.  Actividad la agricultura y la ganadería. La artesanía se desarrollaba a nivel familiar y toda la producción era para satisfacer necesidades parti Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado de meta, a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de unmodo más eficiente y adecuado que sus competidores.
 Significa administrar los mercados para producir intercambios y relaciones con el propósito de crear un valor y satisfacer necesidades y deseos.
 Definimos la mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la mercadotecnia
  • Conceptos generales de mercadotecnia
  • Aspectos Generales De La Mercadotecnia
  • Aspectos generales de la mercadotecnia internacional
  • Conceptos y generalidades de la mercadotecnia
  • TEMA I Generalidades de la Mercadotecnia 1
  • Generalidades De La Mercadotecnia
  • Generalidades De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS