La colonia reforma.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la colonia reforma.

La ahora llamada colonia “reforma” antiguamente era una zona de pastizales y campos que pertenecían a las haciendas que ahí existían.
Fue en el año de 1933 cuandose dan los primeros asentamientos humanos ya divididos en manzanas, en 1953 se fundan las primeras escuelas en esa zona, y en 1968 aparecen cinco escuelas mas, el consejo tutelar para menores, laiglesia de los pobres, el hotel Oaxaca courst ahora llamado “misión de los ángeles”, también en ese mismo año la población cubrió a la colonia en un 80%, pero no fue hasta 1979 cuando la colonia quedocubierta en un 100%.
La colonia “reforma” pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez, su área es de 1899.025 kilómetros cuadrados, su perímetro es de 8502.57 kilómetros cuadrados.
Hasta el año 2000 supoblación era de 10631 habitantes y el número de viviendas era de 2782, de las cuales 2777 cuentan con el servicio de agua potable y 2779 con energía eléctrica, en total las viviendas que cuentan contodos los servicios públicos son 2705.

5.
¿Por que del tema?

Nosotros escogimos el tema de la urbanización de la colonia reforma para conocer como ha evolucionado la población, pero sobre todopara comprender los beneficios y consecuencias que esto nos trae no solo a nosotros, sino también al medio ambiente y al ecosistema.
El rápido crecimiento de la población es algo que día a día nosaqueja más, sobre todo en zonas como estas, que algunos consideran como una de las más urbanizadas del estado de Oaxaca.
Pero hablemos de las comodidades que nos trae la urbanización, como son lasfáciles formas de comunicación que tenemos gracias a la tecnología, la facilidad para trasladarnos de un punto de la ciudad a otro y que decir de los servicios que esta nos brinda como son la energíaeléctrica, el agua potable, el teléfono, el drenaje y otros muchos mas, pero contrastando con todas estas comodidades y lujos esta el rápido deterioro de nuestro medio ambiente, ocasionado mas que nada...
tracking img