la colonia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
La mayoría de la población de aquella época, los indígenas, fueron sometidos a un sistema servil de producción para la explotación minera y la producción textil, ya que para aquel tiempo, lasculturas indígenas del norte de los Andes poseían técnicas avanzadas en este último campo. Cuando la explotación minera se vio agotada, se empezó a desarrollar la agricultura y la ganadería, todo esto sinque los indígenas dejen de ser siervos. Este sistema se extendió por casi toda América y se mantuvo por tres siglos, es la razón por la cual la Corona Española pudo consolidarse como Imperio y potenciamundial durante todo ese tiempo.
 
Para 1563 la Corona Española estableció la Real Audiencia de Quito, nombre de la nueva administración a la cual se sometía un vasto territorio incluyendo elactual Ecuador. Este territorio llegaba hasta el océano atlántico, englobaba a todo el trayecto del río Amazonas, ocupaba gran parte del sur de la actual Colombia y el norte del actual territorio peruano.El sistema de producción colonial que mantuvo España en estos territorios produjo desde el comienzo malestar en gran parte de la población (que como puntualizamos, era indígena), lo cual llevó a queexistieran diferentes revueltas y levantamientos durante toda la administración española, estas fueron reprimidas, silenciadas y varias veces olvidadas, pero nunca extinguidas en su totalidad.
 Desde aquella época el mestizaje ha sido la característica fundamental de la identidad ecuatoriana. Ya que el poder español también se impuso mediante un sistema racial de dominación: los blancos(españoles y criollos) poseían cargos altos y administrativos, mientras los indios eran siervos de la Corona Española, y los afro-descendientes, esclavos. Esto llevó desde entonces a que la nueva poblaciónmestiza, que venía en aumento, buscara “blanquearse”, no solo para poder acceder a un mejor nivel de vida sino para no ser discriminada socialmente.
 
Pasaron varias décadas, hasta que en el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS