La combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hgadfivEnsayo científico:
Una de las fronteras entre ciencia y poesía está en el ensayo. Se le ha llamado género "literario-científico" porque parte delrazonamiento científico y de la imaginación artística. La creación científica arraiga, como la poética, en la capacidad imaginativa, ésta no se puede ignorartotalmente; sin embargo no se aparta de la naturaleza o de la lógica. El ensayo comparte con la ciencia uno de sus propósitos esenciales: explorar más a fondo larealidad, aproximarse a la "verdad" de las cosas. Comparte con el arte la originalidad, la intensidad y la belleza expresiva.
El ensayo es una construcciónabierta, se caracteriza porque se apoya en el punto de vista de quien escribe; implica la responsabilidad de exponer las propias ideas y opiniones yrespaldarlas con el compromiso de la firma personal.
Es un género subjetivo, incluso puede ser parcial; por lo general, el propósito del autor será el de persuadir allector.
Es una forma libre, se rebela contra todas las reglas, en él caben las dudas, los comentarios e incluso las anécdotas y experiencias de quien loelabora.

Ensayo académico:
es un texto que presenta en forma narrativa una introducción con hipótesis claramente enunciada, un desarrollo con ideas yargumentos de fundamentación claros y precisos, y una conclusión, en la que se replantea la hipótesis y se evidencia una estrategia de cierre. Este tipo de escritodebe dar cuenta de un proceso reflexivo y argumentativo, y en su introducción deben presentarse todos los elementos claves para valorar su desarrollo.
tracking img