La comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL COSUMO DE LA COMIDA CHATARRA.

ALUMNA: MELISSA EUAN YAM

MAESTRO: JORGE I. RUZ

FECHA DE ENTREGA: 2010-05-25

ESCUELA: CEEAC

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE LA COMIDA CHATARRA.
Opté por escoger este tema de la comida chatarra ya que es muy interesante y me gustaría conocer más y también hacer que la gente conozca las consecuencias de este hábito alimenticio como lo esla obesidad, cosa que ya está muy grave en todo el mundo.
Actualmente hablar de las comidas rápidas o chatarras no es nada raro ya que se han transformado en una salida obligada para mucha personas. Ya sea por urgencia de tiempos y trabajo, o simple gusto o por una vida moderna.
¿Quién no quiere esto? (incluyéndome a mi) esas ricas Pizzas, hamburguesas, papas fritas, panchos, milanesas,empanadas o cualquier otra de estas tantas cosa deliciosas que podemos encontrar fácilmente en nuestra ciudad, pero no es tan bueno para nuestra salud como puede “parecer” pero pues por falta de tiempo o por simple comodidad cada día son más las personas que eligen, incluso varias veces a la semana, comer comida chatarra.
Esta mala alimentación de “vivir” a base de comida chatarra obviamente secaracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sal.
Es muy común entre los adolescentes, solteros o parejas en las que ambos trabajan muchas horas al día y nadie tiene tiempo o nadie quiere cocinar ¿y qué sucede? se les hace más fácil llamar a BURGER KING o algo por el estilo.
Y si lo reconozco tienen buen sabor y no lo niego, también la mayoría de estas son baratas, se pueden comeren pocos minutos, no hay que lavar platos; cosa que mucha gente detesta y es posible ingerirlas en cualquier lugar y hasta de pie.

En ocasiones, las vueltas y complicaciones de la vida cotidiana impide reflexionar y pensar sobre actos que atentan gravemente contra nuestra salud y de personas cercanas a nosotros.
Por mi parte puedo decir que algo que puede ayudar a esto es ingerir más leche,yogur, quesos y frutas ya que igualmente es rápida. Pero poca gente prefiere un buen pollo de verduras cuando se está viendo televisión o jugando videojuegos a unas ricas sabritas.
Así como sabemos que la comida chatarra es deliciosa, también debemos saber que hay cosas mejores y más saludables que también son deliciosas y que no nos traen problemas tan graves como la ya mencionada comidachatarra.
Consumir todo esto en exceso trae consigo la muy conocida obesidad y eso no es nada no conocido en la vida actual, por eso hay que empezar a remediar nuestras formas de comer, antes de que se haga mas tarde y aprender a hacer un tiempecito por ahí para poder prepararnos o comer alguna fruta si no se tiene el tiempo necesario para preparar algo saludable. Hay que empezar desde ahorita si notendremos como consecuencias 2 cosas: la obesidad y las enfermedades que esta ocasione.

LA OBESIDAD
Actualmente en nuestro país se está poniendo muy difícil esto de la obesidad, las cosas cada vez están más graves. Hoy en día somos el primer país en obesidad y esto no es como todo que porque sea lo primero es bueno, claro que no lo es. Para muchas personas la obesidad es algo que ya es normal ypues no se atienden y hacen lo correcto por de verdad estar saludables como se debe. Por lo tanto las consecuencias de esta ya enfermedad son muy graves porque la persona no le da mucha importancia a su estado hasta no estar en graves condiciones. Por eso en este momento se están prohibiendo la venta de chatarra en colegios y todo eso. Aunque esto servirá pero no de mucho ya que cuando alguienquiera comprar comida chatarra en cualquier tienda puede conseguirlo, es momento de avanzar seriamente con este problema.
Esto ya es una enfermedad que de verdad ya hay que tomar medidas más serias. Ya que si no se controla ahorita puede llegar a ser fatal, ya que cada vez hay más personas con problemas de obesidad y pues para muchos miembros de la familia de dicha persona pues lo puede tomar...
tracking img