La Comida En México Es El Factor Que Une A La Sociedad

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La comida en méxico es el factor que une a la sociedad.
En las zonas urbanas, debido a la integración de las mujeres a la fuerza laboral, así como la influencia del estilo devida occidental (principalmente de los estados unidos), se ha ido perdiendo la tradición de cocinar en casa.

Platillo típico e la región, “chichilo de pollo” en llanogrande.
El chile americano que luego de un rodeo se convirtió en paprika, y el jitomate, ingredientes básicos de la comida mexicana. Manzana de oro o manzana de amor.
México tieneuna historia con gran influencia culturas; religiones, diferentes valores, modos de vestir de hablar, pero no podemos evitar la gran imitación de de la vida norteamericana, unbuen carro ford, comida rápida, como lo es mc donald’s, pizza hot, y no podría faltar la gran bebida cocacola.
Actualmente méxico, sí empieza a tomar nuevas hábitos, laspersonas siempre cambiamos, tenderemos a adoptar nuevas maneras de comportarnos, pero no se puede deshacerse fácilmente de costumbres que han perdurado por tantas generaciones, asíque, méxico podrá imitar maneras de ver la vida, la tecnología, pero no se dejará en el olvido la manera caracterizada de nosotros los mexicanos. Las costumbres que a pesar de 300años de supresión siguen dentro de nuestra cultura propia de mexicano; tal es el caso de la comida.
“en méxico, estamos adoptando cada vez más costumbres de la culturaestadounidense. La comida rápida es una fuerte influencia y muchas veces la gente se queda con esa única perspectiva.
En la parte sur de estados unidos, limítrofes con méxico, lainfluencia de la comida del país de pancho villa se deja sentir, bajo la denominación de comida 'tex-mex'. El chile, verdaderamente picante, acompaña muy bien las carnes rojas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México: Características Como Sociedad
  • sociedad como factor de influencia en la ciencia
  • factores de una sociedad
  • Factores en la sociedad
  • La obligación moral y como se une con el
  • México como Sociedad Utópica
  • Factores En Mexico
  • Como Factorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS