México: Características Como Sociedad

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
México: Características como Sociedad

El Mexicano más que una persona es un ente que sobrevive a pesar del tiempo, es una figura que sobresale de entre los demás, camina a través del tiempo ydeja sus huellas marcadas en cada lugar que toca, imprime alegrías y desdichas, juega con la muerte, la seduce, la besa y después se ríe de ella, carcajea y bromea ante el dolor propio, se mofa de susdesgracias y utiliza una máscara que a veces la hace a un lado al candor de un buen trago que a pesar de ser amargo disfruta como el mejor elixir que la tierra, algo que la buena tierra puedeofrecer.

Actualmente es una cultura de personas muy sedentarias, las cuales sólo observan y viven en las comodidades a pesar de criticar la forma de haber nacido éstas, es una cultura que vive de lo queotros han hecho e investigado. De hecho para las personas posmodernistas su lugar cómodo de vivencia debería ser la ciudad, dado que sólo ahí se puede obtener beneficios de comodidad y en ciertaparte la información para elaborar cada vez más en la mente este sentimiento de destrucción de la modernidad.

Las negociaciones de cualquier tipo implican el conocimiento de la cultura, y si noconocemos nuestra propia cultura es como no conocernos a nosotros mismos. En el ámbito internacional, los mexicanos somos muy característicos, muy comunitarios, y es importante conocer nuestrasdebilidades y nuestras fortalezas para poder ofrecer y saber exigir ventajas. Conocernos a nosotros mismos es la clave del éxito de una negociación aunado al hecho de conocer a nuestra contraparte en losmayores aspectos posibles.

Una de las cualidades más representativas a nivel mundial de la sociedad mexicana está basada en la supremacía social de los varones e implica no solo la competencia conotros hombres, sino también la discriminación y la agresión (ya sea brutal o sutil) contra las mujeres. No es exclusivo de los hombres, ya que muchas mujeres lo practican y lo reproducen. El mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Como Sociedad E Importancia
  • ¿Que Extranjeros Llegaron A México Durante El Porfiriato Y Con Que Finalidad?¿Cuales Fueron Algunas...
  • Caracteristicas haiti como sociedad
  • CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD
  • caracteristicas de la sociedad
  • Caracteristicas de la sociedad
  • CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD
  • Caracteristicas De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS