La comida ideal para ejercitarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida ideal para ejercitarte
Los alimentos proporcionan la energía necesaria para llevar a cabo las actividades de la vida diaria y son una fuente de energía imprescindible para los ejercicios.Por este motivo, si vas al gimnasio con regularidad, corres en maratones o haces cualquier ejercicio es muy importante que te alimentes bien antes, durante y después de la actividad física.
Debido aque los deportes, los ejercicios y quienes los practican son muy diversos, también son distintos los alimentos que cada persona consume. Es aconsejable experimentar no solamente con variascombinaciones de comida, sino también con distintas porciones y horarios de alimentación.
A continuación te ofrecemos algunas ideas generales para obtener el máximo provecho y energía de tu alimentación.
Antesdel ejercicio: ¿Cuándo comer?
Se recomienda comer entre una y seis horas antes de hacer ejercicio o competir en una actividad deportiva. Sin embargo, la hora exacta depende de tu preferenciapersonal.
Debes tener en cuenta que el comer más temprano le da tiempo a tu estómago para digerir la comida y te ayuda evitar los problemas estomacales. Si comes algo ligero, necesitarás menos tiempo paradigerir (de 1 a 2 horas), pero si comes una comida pesada, necesitarás más tiempo (de 3 a 6 horas).
Si haces ejercicios por la mañana, la noche anterior debes comer una cena abundante con muchoscarbohidratos y un bocadillo ligero en la mañana, una o dos horas antes de hacer ejercicio. El bocadillo te ayudará a aliviar la sensación de hambre y a reponer el nivel de glucógeno en el hígado. Unejemplo de un bocadillo adecuado es pan tostado con crema de cacahuate o maní y una banana o plátano.
Qué comer
Los carbohidratos, presentes en el arroz, las papas, la pasta, el pan integral, etc., soncríticos antes de ejercitarte, porque brindan energía y se digieren más rápido que las proteínas y las grasas. Los alimentos con mucha proteína o grasa permanecen en el estómago por más tiempo y...
tracking img