La composición

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
LA COMPOSICIÓN: La composición es la disposición equilibrada de los elementos de la imagen que se ordenan para expresar sensaciones favorables en un espacio determinado. La distribución de estoselementos debe realizarse en función de una estructura interna que tenga una significación clara o una intención coincidente con el mensaje que se quiera transmitir. 
    Al plantearse una estructuracompositiva, o al analizar una composición, conviene tener presente los siguientes conceptos: el encuadre, el formato, los centros focales, la angulación, los colores, la luminosidad, el contexto y lapropia estructura derivada del conjunto de todos los anteriores elementos. Cuando se trate de un diseño publicitario, además de las imágenes que lo componen, la disposición de los bloques de texto y laintencionalidad expresiva del color.
Los elementos básicos:
Medida: El tamaño de las formas. Es relativo si lo describimos en términos de magnitud y pequeñez, pero así es físicamente mensurable.Color: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en un sentido más amplio y menos estricto que el de la cromaticidad propiamente dicha, comprendiendo no solamentelas tonalidades del espectro visible sino los neutros (blanco, negro, los grises intermedios) y de la misma manera sus variaciones tonales y cromáticas.
Textura: Se refiere a las cercanías de lasuperficie de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto al tacto como a la vista.
Elementos de Relación. Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelaciónde las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.
Dirección: Depende de cómo está relacionada conel observador, con el marco que la contiene o con otras formas cercanas.
Posición: Es juzgada por su relación respecto al cuadro a las estructuras.
Espacio: Puede ser ocupado o vacío, liso o puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS