la computacion

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD DOCTOR ANDRES BELLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
MATERIA: CONTABILIDAD FINANCIERA
CATEDRATICO:

INTEGRANTES:
VILMA CAROLINA RODRIGUEZ DAVILA
VERONICA ELIZABETH LOPEZ CORPEÑO
REINA ELIZABETH CHAVEZ GODINEZ
GERALDINA CHINCHILLA
TEMA: CLASIFICACION DE LAS ENTIDADES


AÑO: 2014

CLASIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES
ENTIDAD CONCEPTO Y CLASIFICACION
Entidad es una unidadidentificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los que fue creada.

Las entidades pueden clasificarse también de la siguiente manera:
Atendiendo al número de personas que las integran: Entidades Físicas y EntidadesMorales.
Atendiendo a la finalidad que persiguen: Entidades Lucrativas y Entidades No Lucrativas.
Atendiendo al tipo de entidad: Entidad Pública, Entidad Privada y Entidad Mixta.
Atendiendo a la procedencia de su capital: Entidad Nacional, Entidad Extranjera, y Entidad Transnacional.
Atendiendo a la actividad que desarrollan: Entidades Comerciales, Industriales, de Servicios, deActividades Específicas.
Entidad físicas: son algunas entidades representadas por una sola persona por ejemplo: un profesional, comerciante, un Industrial etc.
Entidades Morales: Son aquellas entidades representadas por un conjunto o grupo de personas físicas.

En función a su objetivo:
Entidades Lucrativas: son aquellas entidades que persiguen como objetivo primordial la obtención de utilidades; porejemplo: un comerciante, un industrial, etc.
Entidades No Lucrativas: son aquellas entidades que persiguen un objetivo de carácter social; por ejemplo: una asociación cultural, una asociación deportiva, una cooperativa, etc.

En función a la propiedad del patrimonio entidades públicas: son aquéllas entidades cuyo patrimonio es aportado por el Estado; por ejemplo entidades de gobierno federal,entidad descentralizada, etc.

Entidades Privadas: Son aquellas entidades cuyo capital es aportado por particulares.

Entidades Mixtas: Son aquellas entidades cuyo patrimonio es aportado tanto por el estado como por particulares por ejemplo entidades de participación estatal.
Elementos de las entidades.
Toda entidad tiene los siguientes elementos:
 Conjunto de recursos destinados asatisfacer una necesidad social con estructura y operación propia.
Centro de decisiones independiente con respecto al logro de fines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social.
 Necesidades específicas de toda entidad.- en cualquier entidad (grande o pequeña, simple o compleja), dado el dinamismo de las finanzas, se necesita información y control financieros.
Clasificacióncaracterizada de las entidades:
El núcleo fundamental del trabajo está integrado por definiciones y aportaciones teórico-conceptuales sobre las entidades pero al mismo tiempo hemos tratado también las aplicaciones normalizadas que se desprenden de esta clasificación caracterizada. El objetivo ya anunciado es clasificar y mejorar el uso de los autores corporativos en la práctica catalografica.Evidentemente muchas topologías aquí recogidas ya están en la reglas de catalogación: por tanto solo pretendemos insertarlas dentro de una propuesta de clasificación aportando soluciones a sus problemas de tratamiento.
Usuarios de la contabilidad financiera:
La contabilidad que produce sistemáticamente y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias; se resume despuésen información financiera que puede sr fácilmente leída e interpretado por lector.
Al estado financiero que muestra la situación financiera de la entidad económica se le denomina estado de situación financiera o balance general, y muestra a una fecha determinada los recursos económicos (activos), los derechos que tienen los acreedores (pasivos) y la participación de los accionistas (capital)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS