La computaddra y la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Música y la Computadora
Miguel Angel Jiménez Lizama La creación de música, ritmos, y toda clase de sonidos, ha sido una actividad que se ha ido desarrollando desde hace mucho tiempo, desde laantigüedad. Los medios con lo que realizaban los sonidos, eran usando rocas, madera, la voz propia del ser humano y toda clase de objetos que generara ruido o cualquier efecto sonoro. El gusto y elconocimiento de la música fue y ha ido evolucionando conforme avanzan los años, las etapas o las generaciones, esto se debe a los factores que han ayudado a que la música se desarrolle, con laimplementación de los instrumentos elaborados y diseñados por el ser humano como el tambor que es un instrumento de percusión, o la guitarra que es un instrumento de cuerda, y las trompetas que es un instrumentode viento. Además de los factores antes mencionados, cabe destacar el uso de la tecnología, ¿Y porque la tecnología? Los instrumentos han ido cambiando y mejorando gracias a la tecnología, es por esoque la computadora que también es tecnología se ha metido con el arte de la música.

¿Qué es la computadora? Pues es una innovación técnica, pero ¿Cómo afecta? Podemos ver la intervención de lacomputadora de muchas maneras aunque cabe resaltar algunos puntos. Es verdad que la computadora nos hace la vida mas fácil, en esta podemos generar ritmos de música, nuevas bases, efectos especiales,algunas remezclas, en efecto, la computadora sirve para crear. El compositor alimenta a la computadora con todo lo necesario para crear la obra, la abastece. El músico o compositor siempre espera que sutrabajo salga bien hecho, siempre y cuando utilice su imaginación y creatividad de la que se ha dotado porque la computadora no hará maravillas si alguien con la capacidad no se lo ordena.

Pero, ¿Lacomputadora destruye el arte, la cultura o la pasión con la que se toca cada instrumento? ¿Las notas musicales de música clásica se irán perdiendo con el paso del tiempo? ¿Se creara un nuevo arte?...
tracking img