La computadora perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué diferencia existe entre un computador de Marca y uno compatible?

Una computadora de marca

Es aquella que se ensambla en una empresa con una infraestructura enorme; un nombre y un logotipo registrado y publicitado por todos lados, los equipos de marcas son de alta calidad por su resistencia al continuo uso, alargando la vida útil de sus componentes, ya que los mismos son sometidos acontroles de calidad basada en pruebas

rigurosas, con sistemas de medición de tolerancias mínimas y máximas. Además es muy común ver equipos con programas instalados con licencias originales.

Una computadora de Compatible

Los clones o genéricos “armados en casa” por lo general son inferiores desde el punto de vista tecnológico buscando abaratar costos y poder competir con los precios delmercado. Por lo general traen software piratas instalados de manera ilegal.

Una computadora de ensamble es lo contrario de una computadora de marca, no tiene logotipo registrado y publicitado, la mayoría de las empresas que las venden no tienen la misma infraestructura que las de marca, y son muchísimo más baratas.

De igual manera una persona con suficiente conocimiento tecnológico bien puedeensamblar un equipo con componentes de alta calidad a un costo mayor al de un clon como los que comúnmente vemos en ofertas diariamente.

En contra de los equipos de marca
1.
2. Tecnología cerrada de algunas marca. Esta situación es difícil de mantener cuando los repuestos son costosos e importados y el servicio técnico es difícil de encontrar y sus honorarios son muy elevados.
3.Las garantías a veces tienen costos adicionales o son muy limitadas

En contra de los equipos clones

Tanto las computadoras de marca como los ensambles se tienen que renovar cada 2 años, esto no es una norma, va a depender del bolsillo de cada uno, y de sus necesidades de trabajo con la misma. La cuestión de renovarlas es que la tecnología avanza demasiado rápido, y el soporte que brindan todoslos fabricantes de piezas de computadora es de una vida máxima de 2 años, aun que pueden descontinuar tus piezas en unos cuantos meses se debe tener mayor cuidado con estos equipos como: evitar espacios muy calientes, usar buenos protectores eléctricos
.

Hay muchas competencias que ofrecen ofertas para captar más clientes, lo que reduce la calidad del producto ya que usan componentes de bajocostos, mano de obra poco calificada.
Las computadoras armadas cuestan aproximadamente la mitad o menos que un modelo similar de marca que influyen en el precio.
Como es la velocidad y marca del procesador, capacidad en memoria Ram, disco duro, tipo de monitor, tarjeta de video, etc.

La garantía, donde en una computadora de marca es normal que en los equipo se ofrezca de 2 a 3 años tanto enmano de obra como en componentes
En cambio el punto de la garantía en una computadora armada es una perjuicio por así decirlo, dado que está determinada por cada una de las partes que la componen, con ello, no todas las piezas tienen el mismo fabricante que responda por la garantía, además de que la duración o plazo de garantía no es la misma entre los componentes.
La computadora de Marc elbenchmarking (técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación de varios), en cambio, a una computadora armada está compuesta de partes que fueron fabricadas en diferentes partes del mundo y su funcionamiento adecuado depende de la capacidad del técnico que realizo el ensamblado.
La computadora de marca o armada es la documentación delequipo y el servicio técnico, para un equipo armado es por componente y puede encontrar en Internet mucha, en un equipo de marca cuenta con documentación propia del equipo (modelo), asimismo el servicio técnico en estas es tanto al hardware como al software que trae ya de fabrica.
Tanto las computadoras de marca como las de ensamble fallan y las fallas no radican en este aspecto; radican en la...
tracking img