la computadora y sus funciones

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El uso y las variadas formas de utilizar la computadora en la educación básica, han buscado desde sus inicios, satisfacer ciertas necesidades del proceso didáctico y a la vez permitirampliar la conceptualización por parte de los educadores, de las posibilidades de la misma; presentando para ello entre otras opciones:
La computadora como un recurso didáctico en la queésta, al igual que sus programas, ocupan el papel de un elemento del proceso enseñanza- aprendizaje.
Como medio para mejorar la cognición, en que ambos componentes se tornen en objetos conlos que se aprenda a aprender. Reconociendo así a la computadora como un recurso didáctico en dos orientaciones principalmente: como herramienta de aprendizaje y como auxiliar del docente.La computadora es un instrumento universal y poderoso para procesar información y los maestros la pueden convertir en un extraordinario auxiliar didáctico. Sin embargo, no se debe perderde vista que se trata de un instrumento. Es decir, la computadora por sí misma no lleva a cabo acción alguna, pero en manos del maestro, puede servir para enseñar. Este debe ser el puntode partida para elaborar estrategias que permitan a los maestros usar de manera efectiva las computadoras. La computadora como maestro.En este caso la computadora asume el rol del maestro,de alguna manera la computadora es el tutor. Para esto la computadora tiene que estar programada por expertos, el sujeto de la enseñanza es el estudiante, el cual recibe el material,contesta a preguntas y es evaluado por la computadora, en el mejor de los casos trata de acomodarse a un amplio rango de estudiantes y sus diferencias. Cuando se habla de computadoras comomaestro o tutor se está entonces aquí agrupando a todo lo que se conoce actualmente alrededor de la Enseñanza Asistida por Computadora. Es decir se agrupa a todas las formas de enseñanza así.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del computador
  • Funcionamiento de una computadora
  • Funcionamiento de la computadora
  • funciones del computador
  • Funcionamiento de la computadora
  • Funcionamiento de una computadora
  • Funcionamiento de la computadora
  • Funciones De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS