La computadora y sus generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POLULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.T. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

GENERACIONES DE LA COMPUTADORA

Realizado por:
Br. López Jhefrry
C.I: 21. 196. 858

Puerto Ordaz, Mayo de 2011

INTRODUCCIÓN.
Hoy día todos los habitantes del mundo somos dependientes directos o indirectos del uso de las computadoras, comoen oficinas bancarias, grandes y medianos comercios, centros de enseñanza, oficinas de ventas y reservaciones para viajes, clínicas médicas u hospitales, fabricas y almacenes industriales, organismos de gobierno y oficinas administrativas, laboratorios, y centros de investigación. Estas máquinas maravillosas inventadas por el hombre, tal como ahora las concebimos, son el resultado de una secuenciade eventos que el transcurso de esta investigación conoceremos.
Para saber más acerca de estos eventos en esta investigación mostraremos las diferentes generaciones por las que ha pasado el mundo de la computación, Las diferentes computadoras han sido clasificadas, de acuerdo a su evolución, en cinco generaciones. El término "generación" se refiere a la relación con los desarrollos tecnológicos ycomponentes incorporados a cada una, para las tres primeras generaciones: el tubo de vacío, el transistor y el circuito integrado.
De manera semejante evolucionaron las aplicaciones de la computación, ampliándose, sustancialmente. A continuación de describe las principales características de las computadoras de cada generación, posteriormente se hace una comparación de los modelos de uso yaplicación de las computadoras, de acuerdo a su generación, resaltando la participación del usuario en el sistema completo.

GENERACIONES DEL COMPUTADOR
PRIMERA GENERACIÓN: (1945-1956)
Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podíanmultiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo.
El inicio de esta generación lo marca la entrega, al cliente. De la primera UNIVAC. que también es la primera computadora construida para aplicaciones comerciales, más que para uso miliar, científico o de ingeniería.
En aquel entonces las computadoras ya manejaban información alfabética con la misma facilidad que la numérica yutilizaban el principio de separación entre los dispositivos de entrada-salida y la computadora misma.
Lo revolucionario, con respecto a las máquinas de cálculo anteriores, consiste en que ahora el procesador electrónico puede tomar decisiones lógicas y, aplicándolas, podrá realizar o bien una operación u otra. Esto es posible, lógicamente, si el hombre a comunicado previamente a la máquina cómode comportarse en los diferentes casos posibles.
Las características generales de estas máquinas incluyen:
* Memoria principal de tambor magnético, consistente de pequeños anillos (del tamaño de una cabeza de un alfiler), engarzada como cuentas en las intersecciones de una malla de alambres delgados.
* El almacén primario se basaba en tarjetas perforadas, pero en 1957 se introduce la cintamagnética como método más rápido y compacto de almacenamiento.
* Necesitaban, por la gran cantidad de calor que generaban, de costosas instalaciones de aire acondicionado.
* Tiempos de operación (ejecución de instrucciones) del rango de milésimas de segundo.
El lenguaje utilizado para programarlas era el Lenguaje Máquina, basado únicamente en número binarios (los lenguajes actuales seasemejan mucho al lenguaje natural), lo que hacía difícil y tardado el proceso de programar la computadora.
Características principales:
* Válvula electrónica (tubos al vacío.)
* Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas.)
* Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande.
* Almacenamiento de la...
tracking img