La computadora y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Computadora

La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria,  realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.Partes de una Computadora

La computadora  está compuesta por diferentes partes que forman  su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:

 

Hardware: partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.

Unidad Central de Proceso (CPU.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de losprogramas, por lo tanto, controla toda la computadora.

Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado. 

Mouse o ratón: permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.

Teclado:está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.

Impresora: permite la reproducida la información  o datos que se encuentra en la pantalla.

Software: son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y están grabados oalmacenados en el disco duro. El software también son programas que vienen en discos (CD. o disquetes) y que puede ser programado en la computadora para ejecutar cierta función o tarea. Como ejemplo de software se puede citar: Procesador de palabras, Hoja de cálculo (2nda etapa programas de computadora), Editor de imágenes, entre otros.

 

Los accesorios, son otras partes que no afectan elfuncionamiento de la computadora:

 [pic]

 

Scanner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.

Módem: es un aparato dentro del CPU, que permite a la computadora conectarse a otras computadoras enred, como la Internet (la Internet 2nda etapa).

Protector UV: es un marco con una lámina transparente que se coloca delante de la pantalla. Su función es proteger la vista del usuario.

Mouse pad: es un tapete especial para deslizar el ratón sobre él. De esta manera no se raya la superficie, ni recoge polvo.

Disquetes: son discos flexibles de plástico y pequeños, que se introducen en el CPUpara guardar o mostrar información archivada en ellos. Su tamaño puede ser 3 ½ ó 5 ¼  pulgadas.

CD o discos compactos: son discos de plástico, su tamaño es un poco mayor al del disquete y en ellos se almacena mayor cantidad de información.

Dispositivo Multimedia: permite que la computadora pueda procesar textos, gráficos, sonidos, videos y animaciones.

Fax Módem: permite la conexión dela computadora con la línea telefónica para enviar o recibir un fax.

1. DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
2. Dispositivos de entrada o periféricos son todos los elementos o componentes de un computador, que permite el intercambio de información entre el usuario y la CPU del mismo
3. DISPOSITIVOS DE ENTRADA
4. EL TECLADO El teclado: Es el principal dispositivode entrada, compuesto como su nombre indica por una serie de teclas que representan letras, números y otros caracteres especiales. Al presionar un carácter en el teclado se produce un tren de impulsos que ingresa en el ordenador a través de un cable. Todo tren de impulsos está constituido por estados de tensión eléctrica y no tensión, unos y ceros, es decir, por bits. El teclado es la parte del...
tracking img