La Comuna Y Su Orgnización Social

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
LA COMUNA Y SU ORGANIZACIÓN SOCIAL



El Consejo Comunal como espacios de participación popular en el contexto venezolano.

Los Consejos Comunales en el marco de la democracia participativa yprotagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizadoejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad yjusticia social.

La organización social comunitaria

El hombre es un ser eminentemente social, de ahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objeto de formar grupos comunidades ysociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades.

Tenemos que el Consejo Comunal es la instancia de participación y articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupossociales, y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado, ejercer directamente la gestión de política pública y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de lacomunidad en la construcción de una sociedad de equidad y justicia. En otras palabras, la organización comunitaria es en sí misma, una acción transformadora y liberadora de la sociedad.

Ciclo delPoder Comunal como herramienta para la transformación de las comunidades

El ciclo comunal en el marco de las actuaciones de los consejos comunales, es un proceso para hacer efectiva la participaciónpopular y la planificación participativa que responde a las necesidades comunitarias y contribuye al desarrollo de las potencialidades y capacidades de la comunidad. (LCC. ART. 44)

[pic]Organización y participación de las comunidades en la elaboración del plan comunal.

Los Consejos Comunales tendrán como función primordial la elaboración del Plan Comunal de Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la comuna hippie a la comuna socialista...
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS