la comunicación eficaz

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
La comunicación eficaz
Ante situaciones que nos acontecen día a día la forma de resolver dichas situaciones de una forma útil y correcta es mediante la comunicación, las personas estamosacostumbradas a dialogar y expresar nuestros conocimientos mediante el habla, pero esto no es solo lo importante ya que una comunicación no son solo palabras como lo menciona el libro. Una buena comunicaciónes combinar las palabras con un buen tono de voz y un acentuado lenguaje corporal para así poder atraer la atención de los espectadores.
Una persona que no sale de su zona de comodidad jamás ara cosasútiles y nunca aprenderá de sus errores para poder mejorar su actitud, su forma de observar y la forma de resolver sus problemas. Usar nuestra inteligencia nos ayuda a crear un mejor contexto,esto generara tener mayor confianza en nosotros mismos para poder destacar dentro de nuestro grupo social con un lenguaje que genera acción.
Debemos de saber llamar la atención de las personasutilizando información que parezca escaza haciéndolas pensar que son privilegiados por obtener cierta información por parte de nosotros.
Un punto importante es tenernos confianza a nosotros mismos porqueasí podemos tener confianza en otras personas y poder entendernos mejor al momento de trabajar o de depender del trabajo de los demás haciendo relaciones agradables y un ambiente amistoso.
El compromisojuega un factor importante en la comunicación, ya que comprometiendo a nuestros interlocutores estos toman otra postura inconsciente mente haciéndolos sentir interesados por lo que antes no loestaban.
Como personas evaluamos las situaciones de distintos ángulos pero lo mas importante es siempre ver el lado bueno de todas las cosas porque así podemos entender lo que no hacemos bien e intentarde reaccionar y cambiar.
Los sentimientos juegan un papel importante en nuestro comportamiento ya que rigen una parte de nosotros para actuar ante distintas situaciones que nosotros generamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Comunicacion Eficaz
  • Comunicacion Eficaz
  • Comunicacion eficaz
  • Comunicacion Eficaz
  • comunicacion eficaz
  • comunicacion eficaz
  • Comunicación Eficaz
  • Comunicación Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS