La Comunicación En La Areas De Trabajo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
comunicaciónLA COMUNICACIÓN

Comunicación:
Es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, elreceptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente, la comunicacióndebe incluir transferencia y comprensión de un significado.
Funciones de la Comunicación
La comunicación tiene cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización: control, motivación,expresión emocional e información.
La comunicación actúa de varias maneras para controlar el comportamiento de los miembros. Las organizaciones tienen Jerarquías de autoridad y lineamientos formalesque se exige que los empleados sigan. La comunicación impulsa a la motivación por que aclara a los empleados lo que se hace, que tan bien se hace y lo que puede hacerse para mejorar el desempeño, sieste fuera insatisfactorio. La comunicación que tiene lugar dentro del grupo es un mecanismo fundamental por medio del cual los miembros expresan sus frustraciones y sentimientos de satisfacción. Portanto la comunicación brinda un medio para la expresión emocional de los sentimientos y para satisfacer las necesidades sociales. La última función que ejecuta la comunicación se relaciona con surol para facilitar la toma de decisiones. Proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones por medio de la transmisión de datos para identificar y evaluar lasalternativas de selección. No debería verse a ninguna de estas cuatro funciones como más importante que las otras, se puede suponer que casi toda la interacción de la comunicación que tiene lugar en ungrupo u organización lleva a cabo una o más de estas cuatro funciones.
Proceso de la comunicación
Antes de que la comunicación tenga lugar se necesita un propósito, expresado con un mensaje por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De Trabajo
  • Area de trabajo
  • AREAS DE TRABAJO
  • areas de trabajo
  • Areas De Trabajo
  • Areas De Trabajo
  • Comunicacion en el area de la salud taller
  • comunicacion en el area de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS