La Comunicación Es Como Respirar

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA COMUNICACIÓN ES COMO RESPIRAR
AUTOR: LCC ALEJANDRA VACA ARCE, MPCC
Muchas personas creen saber el concepto de COMUNICACIÓN, y sí, quizá es fácil de decir lo que entendemos por comunicación,sin embargo no se piensa tanto en la importancia que tiene ésta en la vida del ser Humano, y aunque algunas teorías lo niegan, me atrevo a decir que la comunicación no es propia de los humanos. Elproblema quizá radique en cómo manejamos el término, es por esto que sólo me voy a evocar a platicar de la Comunicación Humana.
El término COMUNICACIÓN es muy amplio y pudiéramos darle un sinnúmero declasificaciones, pero vamos comenzando por reflexionar en su importancia y en su participación en todo lo que somos y hacemos.
Recuerdo cuando uno de mis profesores de filosofía, el Lic. RafaelGonzález Anaya (QDEP), nos trataba de explicar que el concepto de comunicación no era tan limitado como el concepto que alguna vez los comunicólogos hemos manejado, cuando se dice que para que existacomunicación tiene que existir una respuesta positiva. Él decía “Este pasillo comunica las oficinas con los cubículos de los profesores…..”, trataba de hacernos ver la profundidad del concepto, que puedeser aplicado a muchas cosas o situaciones.
Vamos analizando algo: para el funcionamiento de nuestro cuerpo, las células se comunican entre ellas, el cerebro manda mensajes al resto del cuerpo paraque los demás órganos cumplan con sus funciones. El cuello comunica a la cabeza con el resto del cuerpo, el tronco es la unión de las extremidades. Los animales, con códigos muy específicos, secomunican entre ellos para sobrevivir, ya sea para buscar alimento, defenderse de algún animal más fuerte. Los cables conectados establecen comunicación entre aparatos, las computadoras se comunicantransfiriendo datos, etcétera… así fue como descubrí que todo puede estar comunicándose con algo.
De ahí la deducción es: COMUNICACIÓN ES IGUAL A UNIÓN, y la definición que nace de su raíz etimológica: ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo respiran las plantas y los animales
  • actividades como respiran los animales
  • Como respiran los animales
  • ¿cómo respiramos?
  • Beneficios y cómo respirar lenta y profundamente
  • ¿Cómo respiramos?
  • explica por que puedes comer y respirar al mismo tiempo
  • ¡Piensa (come… duerme… respira… habla) en clientes!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS