LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Se puede distinguir tres formas de comunicación humana: comunicación sujeto a sujeto, comunicación deficiente y comunicación educadora.
En cada una de ellas se danciertas caracterizan como por ejemplo la comunicación sujeto a sujeto se caracteriza por actitudes como la actitud comprensiva que es la percepción de lo que sucede en la intimidad de la otra personay esta se percibe en tres pasos primero se perciben los datos sensibles después el significado de esos datos y por último la percepción integral de la otra persona que es cuando se percibe el mundointerior de la otra persona. Actitud emotiva que es el modo en que percibimos los sentimientos del otro y puede ser fácil percibir las emociones del otro pero en ocasiones es más difícil expresarnuestras propias emociones. Actitud desinteresada se caracteriza por disponibilidad y aceptación del otro y no depende del valor que se percibe de la otra persona sino de la madurez del sujeto. Actitudintegradora quiere decir que es capaz de sintetizar lo que el otro quiere decir a partir de diferentes puntos de vista. Actitud comprometida es la que garantiza la permanencia de la comunicación pero nodebe confundirse con una actitud posesiva que se ve como un contrato. Dentro de este tipo de comunicación se encuentra también el amor y el enamoramiento que pueden coexistir ya que están ligadas eluno con el otro.
En la comunicación deficiente aquí se trata al otro como objeto y no como sujeto ya que el tratarlo como sujeto y respetando así su dignidad humana y de esta se desprenden diferentestipos de comunicación como la incomprensiva en donde no se conocen las señales que el otro manifiesta. En la comunicación manipuladora se trata de conseguir un beneficio a través de trampas o juegos.Por otro lado en la comunicación defensiva se pretende mantener una seguridad negando o justificando las conductas y en ocasiones se le atribuyen al otro lo que en realidad es del sujeto. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS