La Comunicación, sus aspectos, características, niveles y sus signos lingüísticos y formas de la Expresiones.

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer como es La Comunicación y todo lo relacionado al proceso que se cumple en ella, todo el acto de comunicación o intercambio comunicativo oral y escrita sus aspectos y ese proceso Linguistico que se cumple en las normas que debemos seguir, las caracteristicas y los niveles del habla tomando como punto de registro laReal Academia Española de la Lengua (RAE)

Señalamos las formas de la Expresión como es la descripción de donde y cuando se cumple desde el punto de vista cientifico, técnico o humanistico, en animal, persona, objetos, lugar, tiempo o un personaje literario de una novela, o en nuestra vida cotidiana usamos constantemente las descripciones para explicar como es lo que nos rodea, en la queencontramos la narración y la argumentación que es el discurso que intenta probar o justificar opiniones contrarias asunto por medio de razones lógicas que lo apoyen o demuestren.

Finalmente damos una sintesis de lo que es la Exposición en su desarrollo como temática fundamental habitual en todo proceso de enseñanza determinantes también en el derecho.

Esperando que estebreve trabajo sirva de aprendizaje y conocimiento y estudio a otros.










LA COMUNICACIÓN

El ser humano necesita comunicarse con las demás personas y lo hace de diferentes maneras: cantando, escribiendo, hablando, utilizando gestos, etc. La comunicación es un proceso en el que intervienen varios procesos.



























Entodo acto de comunicación o intercambio comunicativo oral es preciso respetar ciertas normas.
• El hablante debe mirar al oyente y permitir que este intervenga. Además debe usar un tono de voz, la entonación y los gestos adecuados y su mensaje debe ser claro.
• El oyente tiene que mirar al hablante y prestar atención.
• Si esta llevando a cabo una discusión dirigida, todos los participantesdeben acatar los turnos de conversación.

Aspectos de la Comunicación.
La creación literaria es un fenómeno que se produce en todas las culturas. En algunas solo se ha tratado de manera oral, mientras que en otras se ha mostrado en forma escrita. Desde la antigüedad, el hombre se ha preocupado por descubrir los hilos que sostienen en las obras artística. La primera persona que analizó ydiscutió el concepto de la creación fue del filósofo Aristóteles.

La creación literaria es un acto lingüístico, un acto de expresión de significado y comunicación como cualquier otro hecho del lenguaje, el texto creado es un mensaje emitido por un emisor recibido o captado por un receptor

El emisor es el creador de la obra, el autor.
El receptor puede ser según el mediotransmisor de la obra lector, si la lee y oyente, si la oye.

El medio de transmisión básica de comunicación y expresión lingüística es la oral y la escrita.
Lenguaje oral, es el idioma que se expresa en forma sonora y audible.
Lenguaje escrito, es el que se escribe por medio de símbolos idiomáticos, que según el idioma pueden ser letras, ideogramas, símbolos fonéticos, entreotros múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son de las formas más primarias de la comunicación.
Lenguaje escrito es el medio por el cual nos comunicamos mediante códigos gráficos, con significado propio.
El lenguaje escrito a diferencia del lenguaje oral, no es natural sino arbitrario, requiere(de la enseñanza de la intervención de otros ser humano) y no sólo de la exposición a un entorno lectoescrito, y no se encuentra determinado genéticamente en el cerebro.

Características de Lenguaje Oral.
Expresividad.
La expresión oral es espontánea y natural está llena de matices afectivas que dependen del tono que empleamos y de los gestos; por eso tiene gran capacidad expresiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de expresion linguistica
  • Formas de expresión lingüística
  • Caracteristicas del signo linguistico
  • Formar dela expresion linguistica
  • Formas de expresión lingüística
  • Formas de expresión lingüistica
  • CARACTERISTICAS DEL SIGNO LINGUISTICO
  • Caracteristicas del signo linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS