La comunicación a través del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ha avanzado la comunicación a través de los años
Con la aparición y aceptación de los medios de comunicación de masas, comenzó a aumentar marcadamente el ritmo de la actividad comunicativahumana. En la primera década del siglo XX, el cine se convirtió en una forma de diversión familiar. Ello fue seguido en la década de 1920 por el avance de la radio hogareña y en la de 1940 por loscomienzos de la televisión doméstica. Al comenzar la década de 1950, la radio había alcanzado el punto de saturación en las casas, con receptores adicionales en los automóviles. Se llegó a una múltiplepenetración, con receptores radiofónicos para los dormitorios y la cocina. Al finalizar la década de 1950 y comenzar la de 1960, la televisión comenzó a aproximarse a tal saturación.
En los 60's enMéxico, había poca o nula libertad de expresión, poca gente tenía tv a blanco y negro, el radio era más común pero había mas radionovelas que noticieros, el periódico era un medio informativo al que todostenían acceso.
En los años 80 los medios de comunicación se concentraban mas en la radio y en la prensa escrita. Había pocos ''periodistas'' ya que muchos comenzaron a conocerse como periodistasempíricos, es decir, no tenían el título de comunicadores sociales o periodistas sino que crecieron en los medios ya sea por sus allegados o por su inclinación hacia las letras.

La audiencia escuchabamucho radio, la cual, se compaginaba perfecto con la prensa. Eran los pilares de los medios de comunicación y como hoy, había mucha influencia y credibilidad ante ellos.

La televisión en los años 80’sya era a color. Era la innovación en los hogares, por ende, se empezaron a ver programas mas elaborados, ya no tenían que ser al aire. Sino, que se permitía hacerlo en diferido.
En la actualidad,los medios de comunicación han crecido y evolucionado constituyendo una herramienta necesaria permitiéndonos de este modo mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales,...
tracking img