La barbarie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BARBARIE

Si la época del estado salvaje es la época en que surge el hombre y en el cual se crea la primera forma primitiva de la comunidad, el periodo siguiente, conocido como la barbarie, secaracteriza por la domesticación, cría de animales y cultivo de plantas.
1. La agricultura: fue un descubrimiento o invento del hombre de la barbarie entre quince o diez mil años antes de nuestraera, se practicaba con medios rudimentarios como el bastón de madera, el cual se utilizaba para hacer orificios en el suelo y así plantar las semillas. La revolución de la agricultura fue el resultadode la crisis de la economía cazadora predominante en la edad salvaje. Una de las principales características de la agricultura es la nueva relación del hombre con la naturaleza, la cual origina unnuevo orden; el cual lleva al hombre saltar a un nuevo tipo de sociedad superior a la sociedad salvaje. Seguido de la cría de ganado y la domesticación de algunos animales salvajes, lo cual se remonta aunos diez mil años antes de nuestra era. El paso a esta fase superior como lo fue la agricultura y la ganadería trajo consigo la utilización de nuevos medios de producción, hecho que permitirá unamejor alimentación y, acrecentamiento tanto de la vida como de la tribu.
2. División social del trabajo: la misma se realizaba entre tribus dedicadas al pastoreo y tribus cuya ocupación fundamental laconstituye la agricultura. Es cuando se comienza a realizar un intercambio ocasional y fortuito de algunos bienes, poco a poco estos bienes se convierten en mercancía. Así surgen las primerasrelaciones comerciales. Los productos que eran creados por todos los miembros de la comunidad, dejaron de ser colectivos y pasaron a ser propiedad de familias individuales. La familia individual seconvirtió en la principal célula económica de la sociedad, en esta evolución no solo la propiedad personal sino también la tierra pasó a ser propiedad de familias individuales y las familias más fuertes...
tracking img