La comunicacion y el derecho juridicoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Considerando que la forma más lógica de comenzar a adentrarse en un tema es dar una definición lo más exacta de él, me dispongo a trazar unas líneas generales acerca de la Comunicación y las diferentes aportaciones que han contribuido a ampliar y concretar el término.

La Comunicación existe desde que hay vida en la Tierra. La facultad de comunicar es innata en el ser humano yéste se ha preocupado de mejorarla y perfeccionarla a través de los tiempos. Es algo enriquecedor y necesario para la superación intelectual humana.

La comunicación la enfocaremos en desempeño laboral de los abogados, el arte de comunicarse del abogado, como influyen los diferentes tipos de comunicación, las características que debe tener un abogado para ser un buen comunicador entre otrospuntos resaltantes.
La utilización de la comunicación es de gran importancia para el desarrollo de la profesión y para el funcionamiento de los despachos, procurando para éstos una mejor organización y eficiencia, y en definitiva, para contribuir a su modernización y al mejor logro de sus objetivos.
JUSTIFICACIÓN.

Las razones que nos motiva a realizar la investigación de la comunicaciónsensitiva en el desempeño laboral de los abogados, es de suma importancia para los estudiantes de derecho, ya que la comunicación es el eje central de tan notoria profesión.

Los aportes y sugerencias que se dan en el proceso de investigación pueden ser aplicados en el ejercicio del derecho, dependerá del aprovechamiento de las sugerencias el perfeccionamiento laboral y la superación en la vidaprofesional de cada uno de los futuros profesionales del derecho.

OBJETIVO GENERAL.

La comunicación sensitiva aplicada en el desempeño laboral de los abogados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* La comunicación como técnica empleada en el derecho.

* La comunicación como medio de superación personal y profesional.

LA COMUNICACIÓN SENSITIVA.

Cuando analizamos la comunicaciónsensitiva, el concepto nos lleva a la sensibilidad, la profesión de abogado se ha caracterizado por ser insensible y quienes la ejercen aun más.

En los actuales momentos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la mayoría de las leyes vigente son humanista, esto quiere decir que son de alto contenido sensitivo.

Ahora bien, la comunicación visual es un proceso deelaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. Donde se pueden presentar evidencias visuales tales como: video, fotos, entre otras. La comunicación visual tiene unas funciones particulares que son de gran utilidad en el desempeño laboral jurídico en los juicios orales y con jurado.

* Función expresiva o emotiva: Tienen como objetivo transmitir emociones. Se trata de imágenes utilizadascon finalidad sentimental.

* Función conativa, apelativa o exhortativa: Es aquella relacionada con la persuasión, cuyo objetivo es convencer.

* Función fática: Se trata de aquella que tiene como objetivo llamar la atención.

* Función descriptiva: Ofrece información detallada y objetiva sobre aquello que representa. (dibujos científicos, mapas).

COMUNICACIÓN AUDITIVA.Lógicamente es la comunicación que percibimos por los oídos, y que es mucha utilidad en el desempeño laboral del abogado, ya que para poder dar una asesoría es indispensable conocer y entender a cabalidad los hechos que se logra en la entrevista que se le hace a la persona que solicita los servicios.

COMUNICACIÓN SINESTESICA.
La Sinestesia es una Figura Retórica son palabras o frases que sonutilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento que consiste en enlazar sensaciones percibidas por órganos sensoriales distintos. Por ejemplo, tenía un olor ácido, como a yodo y a limones.

COMUNICACIÓN KINESTESICA.

Es aquella que proviene de los movimientos del cuerpo humanos, sus gestos, tics nerviosos y expresiones que nos dan una idea de sus emociones, sentimientos y pensamientos más...
tracking img