La Comunicación Frente Al Desarrollo Y Cultura Humana Atreves De La Historia

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La comunicación frente al desarrollo y cultura humana atreves de la historia
Hoy en día la comunicación es algo sumamente normal en la sociedad, es asi que es parte fundamental en su desarrollo y para su integración, pero no siempre fue tan simple como simplemente hablar con alguien, ya que para esto se requiere de una serie de procesos cognitivos sumamente complejos.
En el pasado no existíanesta clase de comunicación es así, que para se necesito de miles de años para lograr lo que tenemos hoy en día como son el desarrollo de los códigos y la codificación, hasta alcanzar cierto nivel de desarrollo integral y maleable, ya que la misma está en una constante evolución hacia el perfeccionamiento.
Esto es lo que hace que nos preguntemos:
Con que fin se origino
Como se origino
Cuanto aevolucionado
Es posible su perfección
Con estas preguntas como base de trabajo se puede llegar a una verdad. Pero cuales son sus obstáculos si lo analizamos detenidamente el simple echo de no tener simbolos que codificar es el mas grande obstáculo, ya que requiere de una gran cantidad de imaginación, creatividad y memoria para crearlos claro esta es la traba inicial.
La comunicación es unproceso mediante el cual uno o mas individuos transmiten un mensaje, pero la problemática en cuestión es ¿cómo transmitir dicho mensaje? Ya que para lograrlo primero debe existir dicho mensaje, en tiempos antiguos con sonidos y gestos se lograba una comunicación básica entre un grupo pequeño de personas que los entendían y que los mismos daban forma a su cultura,
Luego se les dio un significado a unsignificado para una comunicación mas eficiente en términos de variedad y duración es decir que en lugar que la información se pierda o se deteriore al pasar de una persona a otra, como sucede con el teléfono descompuesto, se logra un nuevo avance más exacto y duradero el lo que al paso de información se requiere como son: la pictografía, esculturas, grabados, el quipu, etc. Con estos empieza adesarrollarse la comunicación a gran escala, ya que ya no era de una persona para otra, sino de una persona para un grupo de personas y la información no se deterioraba o cambiaba ya que cada eno de estos símbolos tiene significado que un determinado grupo de personas pueden interpretar.
Con la aparición de los primeros códigos, la comunicación empieza a cobrar forma, ayudando a las personas aintercambiar información y conocimiento y por consiguiente su desarrollo intelectual.

La comunicación es el medio de desarrollo ya que permite el libre intercambio de ideas entre individuos para su aprendizaje y desarrollo, el problema es que la información no en todas las ocasiones es beneficiosa para un determinado grupo de personas en en esta situación, cuando es tergiversada o simplemente sela oculta.
La omisión de información es uno de los factores fundamentales que obstaculizan la comunicación en general desde que la comunicación alcanzo su máxima expresión con el alfabeto y la escritura, a la par se inicio su privatización por así decirlo, ya que no siempre la escritura fue de dominio público, en siglos pasados esta era exclusiva de un reducido número de personas que podíandominarla. Esto es lo que origina la cultura del hombre, y clases sociales .
DESARROLLO
¿Como se origino la comunicación?
La palabra comunicación se la puede relacionar con la palabra común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien lo cual quiere decir que si no nos entendemos entre 2 o más personas con una serie de palabras o símbolos estos carecen de sentidoy se pierde su utilidad, pero al llevar todos estos factores a un nuevo nivel se da un desarrollo intelectual y cognitivo sin precedentes a causa de esto se a dado origen a lo que conocemos hoy en día, que la comunicación es una parte fundamental de la vida diaria, ya que la utilizamos el 90% del tiempo.
La comunicación, naturalmente, no se ha convertido en una disciplina académica, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación humana en la historia de la humanidad
  • El modelo tecnoeducativo y el humanista frente a las expectativas de desarrollo económico en la historia de venezuela
  • Desarrollo humano y Cultura
  • La Cultura Y El Desarrollo Humano
  • Cultura y desarrollo humano
  • Resumen De Cultura y Desarrollo Humano
  • Cultura, desarrollo humano y personalidad
  • La Cultura Del Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS