La comunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"COMUNION"--MO Marzo 30, 1975 No. 337b DFO
1. NO SE SI UDS. HACEN ESO MUY A MENUDO o si celebran comuniones alguna vez, pero sin embargo, me gustaría leerles unos pocos versículos y tener comunión con pan y vino al instalarles en sus nuevos puestos.
2. "OS RUEGO, HERMANOS, QUE EN TODO OS ACORDEIS DE MI, Y RETENGAIS LAS INSTRUCCIONES tal como os las entregué". ¿De qué instrucciones estáhablando? Bueno, se refiere a todas las amonestaciones y órdenes que nos dio y todo lo demás que quiso que hiciéramos. Una de ellas fue la que nos encomendó sobre la comunión en la Ultima Cena: "Todas las veces que lo hiciereis, hacedlo en memoria de Mí".
3. ¿QUE SIGNIFICA LA COMUNION? Bueno, tiene varios significados. Una razón por la que me gusta usar un pan entero y partirlo es porque dice la Bibliaque Jesús así lo hizo. Dice que tomó el pan, lo bendijo, dio gracias y "lo partió".
4. "EL SEÑOR JESUS, LA NOCHE QUE FUE ENTREGADO, TOMO PAN; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es Mi cuerpo que por vosotros es partido". Creo que se pierde un poco el significado cuando no se toma un pan entero se parte ante la congregación.
5. LA IDEA QUE QUISO COMUNICARNOS ES QUESE TRATABA DE UNA UNIDAD, SU CUERPO QUE FUE PARTIDO, y que ahora cada pedazo se va a convertir en parte de cada uno de nosotros. En otras palabras, todos nos convertimos en una parte de la unidad. Es una ilustración sencilla, una pequeña imagen que el Señor quería recalcarnos. Una representación infantil sobre el pan que es una unidad y se parte en muchos pedazos, y cada pedacito llega a formarparte de cada uno de nosotros.
6. DE MANERA QUE A MEDIDA QUE COMEMOS UN PEDAZO, NOS HACEMOS PARTE del mismo todo. Es igual a lo que ustedes han hecho conmigo. Han tomado parte mía y ahora forman parte de mí, por lo tanto todos conforman un solo cuerpo, ¿amén? El Señor dio gracias y partió el pan.
7. TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR, POR ESTE PAN, SIMBOLO DE TU CUERPO QUE FUE QUEBRADO POR NOSOTROS. Túdijiste: "Tomad, comed; esto es Mi cuerpo que por vosotros es partido". Dijo: "Haced esto en memoria de Mí". Así que Señor, te recordamos mientras lo hacemos. Recordamos que Tu cuerpo fue québrado por nosotros y te damos gracias por ello, en el nombre de Jesús.
8. ANTES DE QUE COMAN EL PAN, QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA muy sencilla y que puede servir para demostrarles por qué deberían celebrarcomunión con más frecuencia como parte de su fraternidad:
9. ¿QUE ERA NECESARIO PARA NUESTRA SALVACION? ¿Cuál era la única cosa que formaba parte intrínseca de Cristo y que era necesaria para nuestra salvación, de acuerdo a Su Palabra? ¿Qué cosa específicamente nos limpia de todo pecado? ¡La sangre!
10. SI LA SANGRE ES LO UNICO ESENCIAL PARA NUESTRA SALVACION, ENTONCES, ¿PARA QUE ES EL PAN, O ELCUERPO? El vino simboliza la sangre, ¿verdad? Entonces, ¿para qué es el cuerpo? Bueno, si han leído todas mis Cartas, estoy seguro de que en alguna de las antiguas lo mencioné.
11. POR UNA PARTE, ES UNA DEMOSTRACION DE UNIDAD. ¡Sin embargo más adelante en este mismo capítulo El Señor dice que la razón por la que muchos están enfermos es porque algunos no están comulgando.
12. SU CUERPO FUE QUEBRADOPOR NOSOTROS PARA LA CURACION DE NUESTROS CUERPOS. Su sangre fue derramada para la salvación de nuestro espíritu. Hay salvación para ambos, para el cuerpo y para el espíritu, ¿gloria a Dios? La curación se encuentra en la misma comunión, al celebrar esta sagrada eucaristía o como quieran llamarla. ¡Ahí mismo está!
13. A MI ME GUSTA LLAMARLA COMUNION, porque es algo comunal, en comunidad, unailustración del compartir. así que eso es lo que hacemos, una demostración. ¡Yo he sido curado instanteáneamente al comulgar, al participar del pan y reclamar la curación por fe! 14. EL PAN NO CURA COMO TAMPOCO EL VINO SALVA NUESTRA ALMA, pero es una manifestación de nuestra fe, es un testimonio. ¿Qué es la comunión? Al igual que el bautismo o cualquier cosa similar, es un testimonio ante los demás...
tracking img