La conducción de la electricidad en el agua se produce como consecuencia de los iones que tiene en disolución.

El agua destilada no tiene iones en disolución y no conduce la electricidad

El agua del grifo tiene iones en disolución y conduce la electricidad

Sustancias como el azúcar tienen naturaleza covalente y son malos conductores de la electricidad

Sustancias como la sal o el sulfato de cobre tienen naturaleza iónica y son buenos conductores de la electricidad. El sulfato de cobre
es mejor conductor de la electricidad que la sal.

Cuando aumentamos la cantidad de iones en disolución aumenta la conductividad del agua.

En los laboratorios la conductividad se mide con unos aparatos llamados conductimetros. La medida de la conductividad del agua puede ser una medida indirecta de la contaminación del agua, cuanto mayor es su conductividad mayor son lassustancias disueltas que tiene el agua.

El agua congelada no conduce la electricidad porque los iones se tienen que mover para conducir la electricidad y en estado sólido no se mueven.

Una solución tiene capacidad para conducir corriente eléctrica cuando contiene partículas cargadas. Estas partículas cargadas se llaman iones
El agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Cuando las sales se disuelven el agua se para los iones. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad. El agua salada es un ejemplo de agua con sales en solución y por lo tanto es una solución conductora.
El agua con azúcar no conduce corriente eléctrica ya que el azúcar no tiene partículas cargadas, iones, y por lo tanto al disolverse e el agua no conduce [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). La conducción de electricidad en agua salada. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducci%C3%B3n-De-Electricidad-En-Agua/27277337.html

MLA

"La conducción de electricidad en agua salada" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducci%C3%B3n-De-Electricidad-En-Agua/27277337.html>.

MLA 7

"La conducción de electricidad en agua salada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducci%C3%B3n-De-Electricidad-En-Agua/27277337.html>.

CHICAGO

"La conducción de electricidad en agua salada." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducci%C3%B3n-De-Electricidad-En-Agua/27277337.html.