La Conducta De Los Consumidores Según La Teoría Económica

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Introducción
La competencia entre las empresas por vender más unidades y por acelerar los ritmos de innovación en productos y procesos de elaboración, conducen a una mayor conversión de todo tipo decosas en bienes de consumo.
Esta situación no es privativa de las grandes economías de altos ingresos per capita anuales, ya que el mercado es el mismo en todo lugar, y por ende asume el mismoobjetivo, poner a la venta la mayor cantidad posible de cosas, servicios, experiencias, datos, información y conocimiento, es decir, vender más de lo que sea. El consumidor es considerado por todo el globoterráqueo, un cliente potencial. Por ello, muy pocas son las diferencias en el consumo de mercancías y servicios entre una nacionalidad y otra.
En el mercado interactúan el productor y elconsumidor a través del mecanismo de las fluctuaciones entre la oferta, la demanda y los precios. Esta dinámica se ha visto sustancialmente alterada por el control del consumidor. Se ha modificado la conductade éste, creándole necesidades nuevas y constantemente, a través del deseo de tener cada vez más nuevos y diferentes productos; transformando el consumo en consumismo, es decir, el consumo sinlímites, sin satisfacción plena por parte del consumidor. Por ello, el consumismo se define como el acto desenfrenado y desmesurado de comprar con el fin de llenar un vacío emocional y/o espiritual.

Laconducta de los consumidores según la Teoría Económica
El consumidor es la persona que acude al mercado a comprar un bien o servicio para satisfacer sus necesidades. En general en economía será unconsumidor quien compre, y lo haga con el objetivo de consumir, acumular u obsequiar.
Actualmente, para que esta dinámica se realice en el mercado y se obtenga la satisfacción, tanto del consumidor comodel proveedor, las mercancías se ofrecen en diversos mercados; por un lado, los físicos, se refieren a las unidades establecidas en espacios fijos, donde se ofrece la mercancía tangible, así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Conducta Del Consumidor
  • teoria de la conducta del consumidor
  • La Teoría Moderna En La Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor y teoría psicoanalítica
  • Teoría de consumidor fundamentos economicos
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO BUTANTA SEGUN LA TEORIA DE MASLOW
  • Psicologia economica y conducta del consumidor/ ejercicio del tema "cultura y comportamiento del consumidor"
  • TEORIAS SOBRE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS