La Confederación Sindical Internacional

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
LA CSI
La Confederación Sindical Internacional (CSI) es la voz de los trabajadores y trabajadoras a nivel mundial.
El cometido fundamental de la CSI es promover y defender los derechos e interesesde los trabajadores impulsando la cooperación internacional entre sindicatos, organizando campañas mundiales y representándolos ante las principales instituciones mundiales.
Sus principales ámbitosde actividad incluyen los siguientes: derechos humanos y sindicales; economía, sociedad y lugares de trabajo; igualdad y lucha contra la discriminación; y solidaridad internacional.
La CSI defiendelos principios de democracia e independencia sindical. Está regida por congresos mundiales que se llevan a cabo cada cuatro años, un Consejo General y un Buró Ejecutivo.
Las organizaciones regionalesde la CSI son la Organización Regional Asia-Pacífico (CSI-AP), la Organización Regional africana (CSI-AF) y la Organización Regional de las Américas (CSA). Coopera además estrechamente con laConfederación Europea de Sindicatos, incluso a través del Consejo Regional Paneuropeo.
La CSI mantiene estrechas relaciones con las Federaciones Sindicales Internacionales y con la Comisión SindicalConsultiva ante la OCDE (TUAC). Desarrolla además una excelente colaboración con la Organización Internacional del Trabajo y con varias otras agencias especializadas de la ONU.

vela por que los DerechosFundamentales de los Trabajadores promovidos por la OIT –el derecho a organizar un sindicato, el derecho a la negociación colectiva, la protección contra la discriminación, y la eliminación del trabajoinfantil y el trabajo forzoso – sean respetados y aplicados en el mundo entero.

La CSI ha subrayado que el concepto de justicia social debe significar, ante todo, justicia distributiva. El PactoMundial para el Empleo de la OIT ofrece el marco indispensable para alcanzar tal meta. La CSI ha ratificado el Pacto inmediatamente después de su adopción y alentado a todas las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo internacional
  • Sindicalismo Internacional
  • Proteccion internacional de la libertad sindical
  • desarrollo sindical y solidaridad internacional
  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • sindicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS