La confianza en si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONFIANZA EN SI MISMO
La confianza en sí mismo debe ser la característica más fuerte del carácter de una persona, porque solo con confianza en sí mismo podrá enfrentar sus miedos, miedo a lodesconocido, miedo a ser engañado, miedo a no alcanzar sus sueños. Cuando no se cuenta con este tipo de característica, se corre el riesgo que el miedo no permita estar seguro de la propia inteligencia.Si no se está seguro en la propia inteligencia no se toma acción proactiva. Es por eso que la confianza en sí mismo es la característica más fuerte del carácter de una persona que cuenta con unapersonalidad llena de coraje e integridad.

Solo una persona con confianza en sí mismo, está preparada para tomar acción en lo desconocido. Porque sabe que aunque haya desaparecido todo el mundoconocido y este en uno desconocido, será capaz de instalase ahí. Confía en su inteligencia porque sabe que «pase lo que pase, será capaz de aceptar el desafío, será capaz de responder de una formaadecuada».
Cuando se confía en sí mismo, se confía en la inteligencia humana. El estado natural de la inteligencia humana es un estado de no-saber, reconocer este estado natural genera una actitud deaceptación de la esencia humana. Ya no se intenta comprender la vida, se vive. Ya no se intenta comprender el amor, se vive el amor. Entonces solo de este estado del no-saber surge la experienciavalida, que es ese conocimiento que permite identificar que cuando más se sabe, más se sabe que queda mucho por saber.

La experiencia valida solo surge del estado natural del no-saber del hombre, que lepermite ver la vida como una oportunidad para conocer. Cuando no se posee la consciencia de este estado natural, la vida se ve como un problema y entonces la lógica empieza a buscarle una explicación,la mente que busca explicaciones existenciales, quiere encontrarle explicaciones a todo y no hará nada si no ha encontrado una explicación antes. Pues gracias a las explicaciones, siente que está...
tracking img