La confianza entre amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La confianza entre amig@s

Amigos, una parte importante de la edad adolescente, son las personas con quien se comparten los mejores momentos y están en las peores situaciones, las personas a quienes le confiamos cosas que no le contaríamos a nadie más, sin embargo, ¿cómo es que se han creado estos lazos de amistad y confianza tan fuertes? En esta ocasión preparé un tema que abarca sobre laconfianza entre amigos, pues bien no es algo que se crea de la noche a la mañana (en la mayoría de los casos) pero tampoco es algo difícil de crear, claro, si eres una persona con buenas cualidades y sobre todo buenas intenciones, y es un tema con el que muchos estamos familiarizados ya que la mayoría hemos creado, sin darnos cuenta, lazos muy fuertes de confianza.
No se Regala, ni se pide, ¡Se Gana!Como ya lo dijimos antes, la confianza no es algo que se crea después de unas cuantas charlas o unas buenas bromas, ni es un regalo que una persona te da por estar bien contigo, es algo que una persona te otorga cuando te lo has ganado, y es más que eso, es un sentimiento que crea un lazo difícilmente rompible por otra persona además de ti mismo.
Al Principio
Cuando se conoce a una personapor alguna circunstancia (estudio, trabajo, compañía, vecindad, casualidad, etc.) tu primera impresión de la persona suele ser la que te dice si podría ser alguien con quien podrías formar una amistad o no, aunque muchas veces la primera impresión es errónea y luego de conocer a la persona te das cuenta de que en realidad no era la persona que pensabas, ya sea para bien como para mal. Lo máshabitual es conocer a la persona con un simple “¡hola!, ¿Cómo te llamas?” o algún otro gesto (amable, rudo, divertido, dependiendo de tu personalidad) hablar sobre algún tema en común y luego esperar otra oportunidad para continuar el contacto con la persona. Claro que hay excepciones en las que los primeros encuentros son por disgustos o cooperaciones forzadas y el poder irónico de la vida hace queesos primeros roses se conviertan en lazos de amistad duraderos a lo largo del tiempo.
Después de unas charlas
Luego de haber hablado en varias ocasiones con una persona, compartir experiencias agradables (o desagradables que los unan por un disgusto colectivo) conocerla a un nivel más complejo, reconocer sus intereses comunes, y aceptar sus diferencias, ya tiendes a llamarlo tu amigo, sin embargoesta palabra ha sido tan mal utilizada últimamente ya que las personas ya no siguen su verdadero significado, y creen que un amigo es cualquier persona que conoces a un nivel muy bajo, pues no lo es. ¿Cuáles son las manifestaciones más certeras de la amistad? La confianza, el respeto, la ayuda mutua, el agrado de la compañía; del nivel de estos aspectos es del que depende el de la amistad en susentido completo.
En Grupos
Desde edades muy tempranas siempre nos hemos relacionado en grupos de amigos, ya sea en la escuela, vecindad, clases, etc., y la mayoría de nosotros nos relacionamos en más de un grupo social, cada uno formado por individuos que se juntan por intereses o metas comunes. Sin embargo dentro de estos, hay ciertos “subgrupos” donde la amistad es incluso más cercana, y aquíes donde nosotros reconocemos nuestros mejores amigos.
Mi Mejor Amigo
Tres palabras que definen mucho de nosotros (recuerda el viejo dicho “Dime con quién andas y te diré quién eres”) ya que dan a conocer la persona a la que le hemos otorgado la mayor de nuestra confianza. La fama o reputación que tenga nuestro Mejor Amigo siempre va a influir en nosotros (las famosas Juntas). ¿Cómo designamos anuestro mejor amigo? Generalmente nunca lo hacemos, un mejor amigo es alguien con quien has compartido los mejores momentos, que ha estado a nuestro lado en los peores, alguien en quien puedes confiar, y generalmente, no depende de nosotros estos aspectos, antes de que nos demos cuenta, a la persona que ha cumplido mejor estos “requisitos” es a la que subconscientemente consideraremos (y rara...
tracking img