La confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confianza
Luis Fernando Martínez
¿Por qué confiar en la vida? Pues bien… ¿y por qué no confiar en ella? La vida se “ha sostenido” por millones de años en nuestro planeta. Algo debe saber hacerbien, más que bien ¡sabiamente! para haber subsistido por tanto tiempo sorteando todo tipo de dificultades.
Lo más seguro, irónicamente, es que la vida ni siquiera lo ve de esa manera. El juicio o formade nombrarlo o percibirlo como “dificultad” es de nosotros, los seres humanos.
La vida, simplemente ES.
Es lo que es, sin juicios, sin cuestionamientos. Igual que un río que fluye libremente, porsu cause, sin preocuparse de nada. Sabiendo que va a llegar a su destino pase lo que pase. El río no sabe, ni necesita saberlo, simplemente llega y ya está. Para eso es Río.
¿Será por eso quedecimos los seres humanos que la vida es sabia? Es probable que a la vida, ni siquiera le interese ser sabia. Esa es una pretensión humana. La vida, simplemente… “es”, y por ello, cuando los humanos nosdamos permiso, disfrutamos de ella. Y no sólo eso, la envidiamos, porque quisiéramos dejar de mortificarnos y ser como ella. Dejar de preocuparnos tanto, dejar de quererlo controlarlo todo y decontrolarnos entre nosotros o a nosotros mismos y, simplemente, SER.
¿Por qué nos resulta tan difícil algo tan aparentemente sencillo… algo, para vida, tan natural, que ella ha hecho desde el primerinstante en que empezó a SER?
¿Por qué la vida, a pesar de tan larga existencia, nunca deja se ser? La vida no sufre, ni duda, no busca interpretaciones ni significados, no cuestiona, no culpa, no sufreporque el día esté nublado o porque fulano tenga mala cara y me “hable feo”. No se angustia porque estamos en crisis y no alcanza para nada.
Somos las personas las que, interminablemente, sufrimosporque “no sabemos qué va a pasar” ni en el futuro inmediato ni a largo plazo.
Como la vida no se preocupa ni racionaliza, ni interpreta o analiza, como la simplemente la vida se limita a existir y no...
tracking img