La conputacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R.C”DR JUAN TOVAR GUEDEZ”
TARIBA-TACHIRA

la computacion

la computacion

INTEGRANTES:
VALENCIA CONTRERAS
GREISY DALIMAR
AÑO; 4 SECCION:”B”
MENCIÓN: MERCADEOIntroducción
Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para
la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).
Las primeras máquinas de cálculo fueron los ábacos. Luego los científicos
estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudiera realizar cálculosmatemáticos.
En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera
Maquina calculadora, ella podía sumar y restar.
En 1843 apareció la maquina analítica diseñada por Charles Babbage. Esta
máquina era mecánica, luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras
electrónicas.
_ Colossus en Inglaterra y el ENIAC en estados unidos.
_ Eran máquinas calculadoras enormes, nicomparadas con los Computadores
Actuales denominados PC.

El concepto “Computación” refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco delprocesamiento y movilidad de la información.
Las Ciencias de la Computación supone un área muy profundo de análisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando “computación” hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PC´s, la historia y el significado de este concepto se ampliarían sobre nuevos horizontes, distinguiendo los algoritmos que forman parte deldesarrollo de las soluciones.
En resumen, “computación” implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.
Historia de la computaciónUno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que esterepresenta y almacena datos. a este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la pascalina inventada por blaise pascal (1623 - 1662) de francia y la de gottfried wilhelm von leibniz (1646 - 1716) de alemania. con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y losdatos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por charles babbage, profesor matemático de la universidad de cambridge en el siglo xix. la idea que tuvo charles babbage sobre un computador nació debido a que laelaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. en 1823 el gobierno británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto charles jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información...
tracking img