La conquista de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD

PRIMERA PARTE
CAUSAS DE LA INFELICIDAD

1. ¿QUÉ HACE DESGRACIADA A LA GENTE?
Una de las causas de la infelicidad en las personas es que éstas necesitan vivir o sentir algo que se les fue reprimido en su infancia, y por ello sólo se enfoca en obtenerlo creyendo que hasta cuando lo obtenga será feliz. Existen tres clases de infelices: el pecador:que cree que todo lo que hace está mal; el narcisista: que nada más se ama a sí mismo y desea que todos lo amen; y el megalómano: que necesita sentirse alguien importante y que los demás lo obedezcan.

2. INFELICIDAD BYRONIANA
Existen personas que son infelices porque no aceptan o desean eliminar su sabiduría, pero ésta no es objeto para preocuparse. Una vez aceptada lasabiduría como algo bueno en nuestro ser nos ayudará a encontrar la felicidad. Otro factor importante que influyen en la felicidad de una persona es el amor. El amor permite que las personas convivan y se quiten sus máscaras para mostrar sus verdaderas personalidades y formas de ser.

3. COMPETENCIA
El título se refiere a la competencia laboral, es decir, al deseo de alcanzar eléxito en el trabajo. Generalmente se presenta en los hombres quienes comienzan a padecer de infelicidad a causa de las exigencias para poder ser exitoso. El dinero es una clara señal del éxito, según la sociedad en la que vivimos, ya que mientras más ganes quiere decir que mejor te va en la vida y por lo tanto eres exitoso. Esto produce una completa enajenación del hombre, lo suficiente como paraolvidarse de su familia, y es por esto que las mujeres los consideran unos desinteresados.

4. ABURRIMIENTO Y EXCITACIÓN
El aburrimiento se siente cuando no se viven momentos de excitación. Las experiencias que nos traen excitación nos hacen sentir bien, pero en exceso son dañinos para nuestro ser, ya que buscamos cada vez más y más excitación, hasta que esta no nos puedasatisfacer. Huir o tener miedo al aburrimiento nos puede ocasionar infelicidad, ya que mientras estamos centrados en huir del aburrimiento no disfrutamos las experiencias excitantes. Una vida tranquila también está llena de momentos excitantes, éstos muchas veces llegan por sí solos, y como nada nos preocupa, los disfrutamos al máximo.

5. FATIGA
La fatiga más común es la física, causadapor algún exceso de trabajo o labor que nos desgasta. Pero en la actualidad, se ha presentado la fatiga nerviosa, causada por preocupaciones y miedos, es decir, por problemas emocionales. Para evitar la fatiga nerviosa se debe de dejar de pensar en los problemas que tengamos y que no vamos a resolver inmediatamente, y sólo pensar en ellos cuando los vayamos a resolver. Otra causa de la fatiganerviosa es el deseo de tener una vida excitante, y por tal motivo las personas que se la pasan trabajando intentan disfrutar sus días libres con placeres, y estos también le ocasionan fatiga. Esta persona nunca tomó en cuenta que el simple hecho de dormir o descansar en esos días libres le proporcionaría una experiencia tan excitante que toda clase de fatiga desaparecería.

6. ENVIDIALa envidia se adquiere desde la infancia, cuando el niño ve que él recibe menos amor de sus padres y se compara con otros niños. No tiene nada de malo que se les enseñe a los niños a quererse ya que con esto se evitaría la envidia. En las mujeres se presenta mucho la envidia, y cualquier chisme o rumor se lo creen. Una persona envidiosa puede ser curada con la felicidad, pero para ello debeque aceptar su problema. Cuando esta persona no lo acepta tiende a creer que todos son mejor que él en cualquier aspecto y al final termina siendo una persona odiosa, infeliz, amargada y apartada de la sociedad. Para que el ser humano se libre de la envidia es necesario que desarrolle sus sentimientos tanto como ha desarrollado su intelecto.

7. SENTIMIENTO DE PECADO
El...
tracking img