Generar empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generar Empatía
Contenido
Título del Libro: Wired to Care Autor: Dev Patnaik y Peter Mortensen Fecha de Publicación: 19 Enero 2009 Introducción: empatía es igual a crecimiento.
Pag 1

Editorial: Financial Times Press Nº Páginas: 272 ISBN: 9780137142347

Primera parte: defensa de la empatía.
Pag 2

LOS AUTORES : Dev Patnaik es uno de los fundadores y director de Jump Associates, unaempresa de innovación estratégica. Ha trabajado como consultor para algunas de las compañías más conocidas del mundo, tales como GE, Target, Nike y Harley-Davidson. Peter Mortensen es jefe de comunicaciones en Jump Associates y colaborador del blog de Wired.

Segunda parte: la creación de una empatía generalizada.
Pag 4

Introducción: empatía es igual a crecimiento
Todas las personas poseemos lacapacidad de salir de nosotros mismos y conectar con los demás, es decir, la capacidad de mostrar empatía. Cuando las empresas y las organizaciones de todo tipo aprenden a utilizarla y a sacarle partido es cuando enfilan el verdadero camino para prosperar. El ser humano es esencialmente un animal social. Hemos desarrollado sutiles y sofisticadas maneras de comprender lo que piensan y sienten losdemás. En definitiva, estamos programados para sentir empatía. Nos apoyamos en ese instinto para tomar las mejores decisiones en aquellas situaciones que afectan a quienes nos rodean.

Tercera parte: los resultados de la empatía.
Pag 5

Conclusión.
Pag 7

Por desgracia, dichos instintos parecen tambalearse cuando nos encontramos inmersos en grupos grandes: a la hora de saber lo que pasafuera de nuestro grupo, la intuición nos falla. Las corporaciones tienden al aislamiento, las universidades se convierten en torres de marfil y los partidos políticos adquieren una “mentalidad de búnker”. Este tipo de enclaustramiento suele acarrear unos efectos desastrosos, puesto que esas mismas instituciones dependen del mundo exterior en lo que respecta a sus ingresos, reputación o votos. Cuandolos miembros de una organización desarrollan un agudo sentido hacia lo que pasa en el mundo, son capaces de detectar las oportunidades con más rapidez que sus competidores, mucho antes de que

Leader Summaries © 2009. Resumen autorizado de: Wired to Care por Dev Patnaik y Peter Mortensen, Financial Times Press © 2009.

1

Wired to Care

estas sean reveladas por la prensa. La fuerza desus convicciones les permitirá arriesgarse y buscar algo nuevo; la intuición que poseen les guardará de hacer daño con sus acciones a las personas que más les importan desde el punto de vista profesional: los clientes que compran sus productos, se relacionan con su marca y les reportan beneficios. La empatía que les caracteriza hará que su organización esté dotada de un sentido claro de su misión.El presente libro pretende responder a una serie de preguntas especialmente relevantes para los hombres de negocios, profesores, diseñadores, profesionales de marketing, deportistas, políticos y ciudadanos en general: ¿cómo fomentar ese instinto que todos tenemos de ponerse en el lugar del otro? ¿Cómo crear un sentido más amplio de empatía para que las grandes organizaciones logren una mejorconexión con el mundo que les rodea? ¿Y cómo aprovechar esa empatía convirtiéndola en el motor del crecimiento y el cambio? En la primera parte, los autores realizan una defensa del valor de la empatía: cómo las organizaciones pierden contacto con el mundo real y cómo pueden recuperarlo. En la segunda parte exploran los mecanismos que permiten a los seres humanos conectar entre sí y cómo lograrlo engrandes grupos de personas. La tercera y última parte del libro muestra cómo una empatía generalizada ayuda a las empresas a descubrir antes las oportunidades, a prosperar a largo plazo, garantizar la conducta ética entre sus filas e infundir un sentido de propósito en todos nosotros como individuos.

Primera parte: defensa de la empatía
El mapa no es el terreno. La revolución de la información...
tracking img