La conquista del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo la dedicamos a aquellas personas que siempre están al pendiente de nuestros progresos y logros, a nuestros padres y todos aquellos que siempre están al lado en las buenas y en las malas.

LAS ALUMNAS

INTRODUCCION

En este trabajo presentamos la historia de la conquista comenzando con la necesidad de nuevos descubrimiento de tierra para nuevas rutas de comercio, todo conCristóbal Colón el cual descubrió el nuevo mundo y le proporcionó al reino español una nueva fuente de riqueza. La alianza entre Colón y la corona castellana no fue tampoco casual.

La idea de un territorio donde se encontraban riquezas despertó la ambición de Francisco Pizarro y su compañero Diego de Almagro, este ansiedad los llevo a buscar las tierras que tanto divulgaban de sus riquezas teniendograndes momentos desafortunados hasta que después de 2 viajes, consiguieron llegar a esa tierra tan deseada, donde encontraron conflicto por la pugna del imperio, y es de esa forma como estos conquistadores lograron obtener su objetivo, viendo también grandes hallazgos muy penosos para los pobladores del tahuantinsuyo.

Se tomo en cuenta los puntos por los cuales se logro esta conquista, dondeencontramos las enfermedades causas en el imperio, la superioridad tecnológica y las pugnas por el imperio incaico.

LAS ALUMNAS

INDICE

DEDICATORIA 2

INTRODUCCION 3

INDICE 4

LA CONQUISTA DEL PERÚ 5

I. ANTECEDENTES 5

II. SITUACION DEL IMPERIO INCAICO ANTES DE LA CONQUISTA 5

III. FACTORES QUE CONTRIBUYERON A LA CONQUISTA 6
3.1.- SUPERIORIDAD TECNOLÓGICA6
3.2.- ENFERMEDADES Y PIDEMIAS 7
3.3.- PUGNAS DENTRO DEL TAHUANTINSUYO 7
3.4.- FACTOR SOCIAL 7
3.5.- FACTOR ECONÓMICO 8
3.6.- FACTORES IDEOLÓGICOS 8
3.7.- FACTORES CIENTÍFICOS 8

IV. ETAPAS DE LA CONQUISTA 9
4.1.- EXPEDICIONES DE PIZARRO ANTES DE LA CONQUISTA 9
4.2.- PROCESO DE LA CONQUISTA 9

V. CONSECUENCIAS DE LA CONQUISTA AL PERÚ12

CONCLUSIONES 14

BIBLIOGRAFIA 16
LA CONQUISTA DEL PERÚ

I.- ANTECEDENTES

- La necesidad de nuevos descubrimiento de tierra para nuevas rutas de comercio.
- Descubrimiento de América por Cristóbal colon quien no sabia que había llegado a nuevas tierras, a la muerte de colon apareció el Italiano, Américo Vespucio, quien señala su descubriendo ya que colon nunca dejodocumento.
- Los españoles colonizaron gran parte de lo que hoy es el Sur de Estados Unidos, América Central y del Sur entre estos están las tierras de cuba, puerto rico, Haití, Jamaica, Panamá, Colombia y Venezuela.
- Vasco Núñez de Balboa descubrió el Mar de Sur, gracias a sus inquietudes y preguntas. Es así como fue señalándose el camino hacia el Tahuantinsuyo.
- Ya en Panamá FranciscoPizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque fueron quienes descubrieron las Tierras del Birú. Ya que hubieron intentos anteriores que no tuvieron éxito.

II.- SITUACION DEL IMPERIO INCAICO ANTES DE LA CONQUISTA

- La rápida expansión del Imperio llego a dominar una gran extensión territorial difícilmente controlable por las grandes distancias entre el Cusco y las diversas provincias- Los pueblos conquistados por los soberanos quechuas habían sido obligados a aceptar el idioma, la religión y un régimen económico y político distinto. Es por eso que abrigaban un callado resentimiento contra sus dominadores y esperaban algún día recuperar sus autonomía.
- La rivalidad entre el Cusco y Quito se agudizo. Quito adquiría una importancia cada vez mayor, lo que hacia temer alos cusqueños que surgiría otro centro dominador en el mundo andino.
- Todo esto creo una guerra civil entre habitantes de un mismo país divididos en bandos contrarios. Los ejércitos de una misma nación se destruyen mutuamente quedando muchas veces a merced de la ambición de los extranjeros.

III. FACTORES QUE CONTRIBUYERON A LA CONQUISTA

3.1.- Superioridad tecnológica

Hubo diversos...
tracking img