ESTADO DE DERECHO:_ Éste se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con elprocedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano ydel orden público.
Sin embargo, no basta con que exista una autoridad pública sometida al derecho. Para estar en presencia de un verdadero y auténtico Estado de derecho, el ordenamiento jurídicodel respectivo estado, debe reunir una serie de características que dan origen a un estado de derecho real o material. El concepto de estado de Derecho se explica por dos nociones: El Estado de Derechoen sentido formal y el Estado de Derecho en sentido material.
LEGALIDAD: _por legalidad se entiende aquello que es permitido bajo el sustento de un marco de derecho (el llamado derecho positivo),mientras que por justicia –que es establecida dialécticamente por filosofía del derecho-, se entiende “lo que debe ser” (derecho normativo), velando por los intereses de todos las personas morales ofísicas. O lo que es lo mismo, define el marco de derecho en que se debe mover la legalidad.
DERECHOS HUMANOS:_ Los Derechos Humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellaslibertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[1] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vidadigna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vistamás relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La conquista materialista y espiritual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conquista-Materialista-y-Espiritual/41919.html

MLA

"La conquista materialista y espiritual" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conquista-Materialista-y-Espiritual/41919.html>.

MLA 7

"La conquista materialista y espiritual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conquista-Materialista-y-Espiritual/41919.html>.

CHICAGO

"La conquista materialista y espiritual." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conquista-Materialista-y-Espiritual/41919.html.